Aplicaciones

TikTok no puede venderse sin permiso de autoridades chinas

Cuando todo parecía ir avanzando con la venta de TikTok a alguna empresa de Estados Unidos, surge un problema: ByteDance necesita que le autorice el gobierno de China la venta.

Un reporte indica que podría haber problemas si el gobierno chino decide que no se puede hacer la transacción debido a los cambios que ha hecho en el apartado de exportación de tecnología de IA, en donde TikTok emplea  el reconocimiento de texto e identificación de discurso como parte de dichas tecnologías más la relacionada con el análisis de contenidos personales y se aplica a cualquier actividad comercial extranjera, para “guardar la seguridad económica nacional.

De esta forma parece prácticamente imposible que se pueda realizar la venta debido a la restricción gubernamental y ahora es por ambos lados. Es probable que se detengan la transacción para que el gobierno decida responder si es que lo hace. Es probable que deseen esperar después de las elecciones…donde posiblemente se cambie de presidente y potencialmente desaparezca el problema.

Con información de Bloomberg

Artículos relacionados

Back to top button