ComunidadNoticias

Afirme también apuesta por la banca digital y lanza al mercado Billú, conoce de qué se trata

Afirme ha lanzado oficialmente su banco digital llamado Billú, que ya se encuentra disponible para su descarga en tiendas de aplicaciones. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, Afirme tiene como objetivo atraer a más de 250,000 clientes durante este año a través de su innovadora plataforma bancaria.

 

Banco totalemente digital

Banca Afirme ha iniciado las operaciones de su banco digital Billú, cuya aplicación ya se encuentra disponible en la Play Store para teléfonos Android y en la App Store para dispositivos iPhone.

Según un comunicado, Martín Alonso Mercado Arias, director de Billú, destacó que todos los beneficios de unirse a la comunidad del Billúverso ya pueden ser consultados en el portal web www.billu.mx. Además, mencionó que los usuarios que ingresen podrán abrir su cuenta en menos de 5 minutos, sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal bancaria.

Esto es posible gracias a la tecnología y las herramientas de inteligencia artificial (IA) que proporcionarán un servicio financiero atractivo e innovador, donde se prioriza la seguridad de los clientes y la calidad del servicio.

El director corporativo digital y comercial de Afirme Grupo Financiero, José María Sobrevía, ha detallado los siguientes beneficios de Billú:

Principales características

  • Apertura de una cuenta 100% digital, sin necesidad de realizar un depósito mínimo ni mantener un saldo promedio mensual.
  • Transferencias sin costo.
  • Retiro sin necesidad de utilizar una tarjeta física.
  • Obtención del 1% de cashback en todas las compras en comercios en línea y hasta un 35% de cashback en comercios de Estados Unidos.
  • Posibilidad de contratar un seguro de auto.
  • Disfrute de una tarjeta de débito Visa digital sin la necesidad de contar con una tarjeta física.
  • Pago de servicios.
  • Recargas de tiempo aire.
  • Acceso gratuito a plataformas de educación financiera proporcionadas por Visa, con más de 50 cursos disponibles.
  • Disponibilidad de diseños exclusivos para las tarjetas de débito Visa físicas.

Más de 20 mil preregistros

Sobrevía también afirmó que el objetivo para el año 2023 es atraer a más de 250,000 clientes, y destacó que se realizó una inversión inicial de más de 300 millones de pesos para el lanzamiento de Billú.

“Sabemos que existe un mercado relevante al que denominamos NTEA (New Technology Early Adopters), conformado por aquellas personas que buscan tener acceso a la tecnología más avanzada en sus servicios financieros. Estos individuos también están en busca de nuevos desafíos y experiencias interesantes para aprender, descubrir y utilizar”, afirmó Sobrevía.

Además, Sobrevía añadió que, hasta el día de hoy, más de 20,000 personas se han preregistrado para activar sus cuentas de Billú.

Nuestro objetivo es que Billú se convierta en nuestro punto central para enfrentar los desafíos que presenta el open banking. Queremos ser la primera opción para nuestros clientes y, a través de Billú, les permitiremos visualizar las cuentas que tienen en otros bancos y fintechs.

Incorporación de Inteligencia Artificial

Además, gracias a la recopilación de datos y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial, podremos ofrecer ofertas muy atractivas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Martín Mercado también destacó que a través de Billú, se introducirán al metaverso y otras nuevas tecnologías.

“Nos convertiremos en el primer banco en México en ofrecer educación a nuestros clientes sobre la tecnología blockchain. Pero no nos detendremos ahí, buscaremos que nuestros clientes comprendan los beneficios que esta tecnología puede aportar a su vida diaria y llevaremos sus finanzas a un nivel superior”, expresó.

El directivo aseguró que esto es solo el comienzo y que están desarrollando varias iniciativas disruptivas. Además, mencionó que trabajarán en colaboración con las autoridades financieras para posicionarse a la vanguardia tanto en México como a nivel mundial.

Artículos relacionados

Back to top button