Investigación y DesarrolloNoticiasVideos

Nirvana Phone – La integración Completa de los Smartphones con el Desktop

 
Citrix es una empresa especializada en la virtualización y servicios web quienes hoy anunciaron el “Nirvana phone”, una arquitectura que permite la virtualización de un sistema operativo para permitirle a dispositivos móviles generar ambientes de escritorio tal y como lo apreciamos en el video.
 
Aunque el concepto de utilizar un Smartphone como el CPU de una interfaz tradicional de computadora (Teclado, Pantalla de más de 9pulgadas y Mouse) no es nuevo, realmente lo que Citrix presentó hoy sí es novedoso, ya que son pocas las empresas que ofrecen soluciones completas como la que observamos en el video.
 
Básicamente, se trata de una virtualización completa de un Sistema Operativo alojado en un servidor remoto, utilizando la conexión celular de banda ancha del dispositivo y las posibilidades de conexión inalámbrica locales para los periféricos de modo que el usuario pueda conectar su Smartphone a una pantalla y disfrutar de una resolución de pantalla mucho mayor a la de cualquier teléfono inteligente.

Se prevee un lanzamiento de mercado de esta tecnología en alrededor de 12 a 18 meses.. Lo que curiosamente coincide con el eclipse en la velocidad de procesamiento de los Smartphones con las NetBooks…

Artículos relacionados

Back to top button