AirPods 3 son oficiales: nuevo diseño, Spatial Audio y Adaptive EQ, este es su precio en México

AirPods 3 tienen un precio de 4,499 pesos en México

Apple presentó de manera oficial los nuevos AirPods de tercera generación, que ahora adoptan un diseño similar a los AirPods Pro, pero con la diferencia que no tienen punta de silicona. Los nuevos audífonos traen importantes mejoras con respecto a los modelos anunciados en 2019.

Los AirPods de 2021 debutan con una estética actualizada, audio espacial, ecualizador adaptativo y configuración de un solo toque. Además, la empresa añadió resistencia al sudor y al agua gracias a que cuenta con clasificación IPX4, Siri con manos libres, también trae consigo en sensor que detecta si traes los auriculares en el oído, donde la música se detiene cuando se quitan y viceversa.

En cuanto a la autonomía, Apple promete hasta seis horas de reproducción de música y hasta 30 horas de uso total con el estuche de carga. Así mismo, el estuche ahora es compatible con la carga MagSafe para carga inalámbrica.

Otra de las grandes novedades que traen consigo los AirPods tercera generación es la inclusión de Spatial Audio con seguimiento dinámico de la cabeza, el cual funciona con las llamadas grupales de FaceTime para una experiencia inmersiva. Esta función permite escuchar las voces como si vinieran de la dirección en la que están colocadas en la pantalla.

Apple también integró soporte para el códec AAC-ELD que permite una mejor calidad del habla y menciona que sus micrófonos están cubiertos con malla acústica para ayudar a reducir el ruido del viento.

Adaptive EQ es otra de las tecnologías que se suman a los nuevos AirPods, la cual sintoniza el audio en tiempo real de acuerdo con los micrófonos orientados hacia adentro que monitorean el sonido. Esto funciona de manera similar al ecualizador adaptativo de los AirPods Pro y AirPods Max, por lo que los modelos base de sus audífonos ahora cuentan con funciones de los modelos premium, y eso es una buena noticia para los consumidores.

Los AirPods 3 están en preventa a partir de hoy en Estados Unidos a un precio de 179 dólares con entregas que iniciarán a partir del 26 de octubre. En el caso de México aún no hay una fecha de disponibilidad oficial, pero se ha confirmado que costarán 4,499 pesos, 1,200 pesos más que los AirPods de segunda generación.