Amazon podrá usar drones para entregar paquetes

Consigue permiso de las autoridades de Estados Unidos

  

Amazon tiene planes ambiciosos con todo lo que sea comunicación. Ahora ya tiene luz verde para usar drones para la entrega de paquetes en Estados Unidos.

Así que las imágenes en donde se ven a los drones viajando para entregar paquetes pronto serán una realidad, ya que la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos), ya lo autorizó.

Los drones que se emplearían pueden llevar paquetes de hasta 2.2 kilogramos y tendrían entrega en 30 minutos, descendiendo en patios.

Sin embargo, aún no hay fecha de inicio de operaciones, ya que aún se encuentra probandolos. Ahora las regulaciones que lo frenaron en 2018, ya no existen. Es cuestión de esperar a que terminen sus pruebas.

De esta forma se convierte en la tercera empresa después de Google y UPS en tener el permiso.

En diciembre de 2013, el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo durante una entrevista televisiva que los drones volarían hacia las viviendas de los clientes en los siguientes cinco años.

Como se sabe, hasta la marca china DJI ha tenido problemas para que en ese país puedan usar no solo sus drones sino todos sus productos, lo que ha impedido el uso de los mismos en los incendios forestales en California, por lo que es urgente que se autoricen diversos usos para estos dispositivos, lo que hará que Amazon aproveche para aplicar a usos diversos de sus productos.