Android Auto sin cables en cualquier coche con el nuevo Motorola MA1

Estará a la venta a partir del 30 de enero de este año

Motorola ha presentado una interesante solución que lleva lo último de Android Auto sin cables a cualquier coche que no es compatible con este sistema operativo, o que únicamente lo usa mediante una conexión alámbrica. La empresa ha lanzado MA1, un pequeño dongle que elimina el fastidioso proceso de conectar el smartphone por USB al coche cuando se quiere utilizar Android Auto.

En el marco del CES 2022 la compañía mostró este pequeño pero funcional accesorio, que lo que hace es hacer compatible cualquier coche con Android Auto, y lo mejor es que es totalmente inalámbrico.

El dongle de Motorola incluye un cable y un conector USB-A destinado a ser conectado al sistema de infoentretenimiento del coche. Cabe señalar que el auto que se quiera conectar debe ser compatible con Android Auto a través de USB, por lo que con este dispositivo tendrá acceso al sistema y sus funciones, pero ahora de manera inalámbrica.

Motorola MA1 se sincroniza al smartphone a través de Wi-Fi de 5 GHz y Bluetooth 5.0, por lo que lo hace un accesorio potente y funcional, sobre todo para aquellas personas que ya hacen uso de Android Auto mediante cable, pero con este dongle lo harán libre de cables.

Se ha confirmado que el Motorola MA1 estará disponible para su compra a partir del 30 de enero de 2022 en Estados Unidos a un precio de 89,95 euros, y por el momento no se ha dado a conocer si será comercializado en otros países, aunque esperamos que así sea, ya que este pequeño dispositivo será esencial para muchas personas.