Apple AirTags, el accesorio más esperado de localización es oficial

Su precio es de $749 MXN y en paquete de 4 $2,499MXN

Después de una larga espera en donde Samsung se le adelantó, Apple ha presentado su dispositivo inalámbrico localizador AirTags.

Con este accesorio cualquier objeto al que se le coloque se le localizará fácilmente usando la app “Encontrar” y también ayuda a ubicar al iPhone. En los objetos basta con entrar a la pestaña artículos y seleccionar el de interés para que emita un sonido desde su bocina o pedirle a Siri que lo encuentre.

Al igual que los Smart Tag, los AirTag forman una red integrada por los iPhone, iPad y Mac para localizar el objeto que tenga esta etiqueta sin perder la privacidad, empleando la señal Bluetooth. La señal es recibida en icloud para que aparezca en el mapa de forma cifrada.

Se puede activar el modo Perdido y recibir notificaciones cuando el artículo sea detectado además de poder activar que llegue la información a la persona que lo localizó para que sea contactado con solo tocar al AirTag al tener activado NFC.

Apple asegura que estar cerca de otras personas que usan el AirTag no activará las alarmas excepto que alguno de ellos lo olviden.

Gracias a que incluye la tecnología Ultra Ancha y el chip U1, se puede calcular la distancia entre el objeto. Para esto es necesario poseer un iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Se debe usar con iOS14.5 en adelante. La configuración es sencilla, ya que baste con ponerle un nombre, colocarlo en el objeto deseado y si se desea, activar notificaciones en el Apple Watch.

La batería promete tener un año de uso y se mostrará una notificación cuando sea el momento de reemplazarla. El accesorio es resistente al agua, ya que posee certificado IP67, lo que le permite estar 30 minutos hasta un metro de profundidad y ser resistente a salpicaduras, agua y polvo. Mide 31,9mmx8mm y pesa 11 gramos, incluye acelerómetro y está hecho con bordes de acero inoxidable.

Aunque todavía no se puede ordenar en México, la página indica que el precio por uno es de $749 MXN y en paquete de 4 $2,499 MXN y si se desea se puede agregar un grabado. Si se adquiere en forma de llavero de piel cuesta $949 MXNen color rojo, negro o camello. Si se opta por la etiqueta de piel se vende a $1,099 MXN en color camello o rojo o a $799 MXN en  blanco, negro, amarillo o naranja.

También se vende la versión de lujo con la marca Hermes hecha con piel Barenia con grabado de la marca, la cual cuesta en versión llavero $8,999 MXN, colgante para bolsa desde $6,999 MXN, ambos en colores café camello y negro y la etiqueta de equipaje a $10,699 MXN.

Con información de Apple