Apple patenta un Magic Keyboard con teclas configurables

Las teclas podrían contener paneles OLED

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha concedido una nueva patente a Apple en donde se muestra que la compañía de la manzana tiene entre manos el desarrollo de un nuevo teclado para Mac con funciones innovadoras.

Este teclado contaría con teclas configurables que contienen pequeños paneles para etiquetar su función. El teclado sería capaz de mostrar un diseño de teclado diferente para otro idioma, o tal vez podría mostrar las acciones de las teclas al usar el software de edición. Sería algo así como la función de lo que hace la Touch Bar de Apple.

Las teclas podrían contener paneles OLED, con tecnología electroforético, o algún tipo de pantalla que sería ideal para este caso de uso. Las llaves en sí podrían estar hechas de cerámica, vidrio, zafiro o metal.

La idea suene interesante, pero a pesar de que Apple ha presentado esta patente y como funcionaría, la realidad es que es posible que nunca veamos este concepto en algún teclado comercial del fabricante, pues esto sirve para crear prototipos y no es algo que se piense usar en algún producto de consumo.

Con información de Patently Apple