Apple patenta un cable cargador

Estos no se romperían tan fácilmente 

Apple tiene fama de vender unos cables cargadores bastante frágiles, ya que la cubierta de plástico no es la más resistente ni gruesa que digamos. Es por eso que ahora una patente parece mostrar que quiere cambiar esta fama.

Después de dos años, aún cuidandolos la calidad de los cables de carga de Apple, sobre todo en los destinados al iPhone y iPad no es la mejor, por lo que tener uno sustituto siempre es necesario y son un peligro. Aunque se esperaba que se mejorarán desde el año pasado, esto no pasó ..pero el futuro se ve prometedor.

Una patente llamada “cable con rigidez/fuerza variable”, habla acerca de diferentes ideas para un cable que no sea fácil de desgastarse. Los métodos darían diferentes capas  de dureza al cable, sin aumentar su grosor, pudiendo reemplazar a la capa final de muchos cables.

El mango que ayuda a aliviar la presión previene que se rompa debido a los dobleces, ayudando a que la parte final no se desprenda, lo cual no pasa en el caso de los accesorios de Apple, por lo que la dureza sería diferente en los segmentos, para que resista de mejor forma, sin importar la parte que se doble o desgaste sin alterar su grosor.

Al ser una patente, es difícil saber si algún día Apple lo aplicará, pero de que es necesario y escucha a sus usuarios, al menos lo hace.

Con información de AppleInsider