Apple podría estar desarrollando baterías magnéticas para iPhone

Los problemas de desarrollo podrían significar que el nuevo accesorio de la batería se retrase

Un reciente informe ha revelado que Apple podría estar desarrollando un nuevo accesorio de carga para iPhone. Según Bloomberg, se trata de una batería externa que se conecta magnéticamente a la parte trasera del iPhone 12 utilizando MagSafe.

Asimismo, la fuente señala que es poco probable que los futuros modelos de iPhone reciban soporte para la carga inalámbrica inversa en por lo menos un par de años. Se cree que el accesorio de la batería ha estado en desarrollo durante la menos un año, pero todo indica que se han enfrentado a problemas relacionados con el software.

Se dice que Apple es cauteloso al anunciar accesorios de carga, después de que se vio obligado a cancelar el AirPower en 2019, un año y medio después de que se anunciara por primera vez. Los problemas de desarrollo podrían significar que el nuevo accesorio de la batería se retrase o incluso se deseche de los proyectos y nunca vea la luz.

Además de la batería magnética, la compañía está interesada en permitir que sus dispositivos se carguen entre sí, aunque para ello tendremos que esperar varios años para que se haga realidad.

Con información de Bloomberg