HomePod y HomePod mini siempre van a tener audio Lossless

Apple lo confirma, después de la insatisfacción de los usuarios

Después de que se diera a conocer que la calidad lossless de audio no se incluiría en los HomePod, los usuarios de Apple alzaron la voz y han hecho que Apple reconsidere incluirlo en su línea de bocinas inteligentes.

En la página de soporte de Apple se dio a conocer no solo en qué consiste Apple Music Lossless, sino que también por medio de una actualización de software a futuro, llegará al HomePod y HomePod mini.

Apple indicó que tanto el HomePod como el HomePod mini usan AAC para ofrecer una excelente calidad de audio, pero que en una futura actualización será compatible con Lossless. Por ahora Apple no ha mencionado si para que funcione se debe poseer un par de estos.

Se reafirma que el HomePod mini no es compatible con  Dolby Atmos. También que ninguno de los AirPods y Beats son compatibles con lossless al emplear Bluetooth. El AirPod Max solo con cable lo es, pero de forma parcial.

De todas formas lossless no es compatible con transmisiones en radio, radio en vivo, contenido por demanda de Apple Music 1 y vídeos de Music, tampoco las descargas compradas en iTunes, por lo que solo se puede escuchar desde su catálogo en línea.

Apple finalmente resaltó que es necesario tener un convertidor externo digital a análogo para escuchar en calidad Hi-Res Lossless, lo que requiere conexión por cable a auriculares o bocinas compatibles con el dispositivo de Apple. Este servicio se lanzará hasta junio.

Con información de Apple