¿Auriculares con cable, inalámbricos o Bluetooth?

Elegir los auriculares ideales es importante si quieres llevar tu juego al siguiente nivel

Elegir los auriculares ideales es importante si quieres llevar tu juego al siguiente nivel. Sin embargo, los constantes avances tecnológicos han generado una amplia diversidad de auriculares entre los cuales optar y comprar uno que se adapte exactamente a tus necesidades puede ser una tarea ardua.

Afortunadamente, HyperX te facilita la toma de decisión con esta guía para conocer las diferencias entre auriculares con cable, inalámbricos y Bluetooth.

Auriculares con cable

Los auriculares con cable son los más aceptados por su durabilidad y porque son los más tradicionales. La ventaja de este tipo de auriculares es la facilidad de uso, la capacidad de conectarse directamente a un conector 3,5 mm o puerto USB en cualquier dispositivo en el que se esté jugando, e inmediatamente tener una gran claridad de audio.

Auriculares inalámbricos

La mayoría de los auriculares inalámbricos populares en el mercado actual, transmiten información de audio a través de RF (radiofrecuencia) utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz, la cual es ideal para juegos porque ofrece velocidades de transmisión de datos bastante rápidas y un rango de transmisión sólido, también permite una conexión robusta ya que esa banda de frecuencia es lo suficientemente baja como para atravesar objetos sólidos, permitiéndote circular por tu casa para tomar algo, mientras sigues discutiendo estrategias y selecciones en el lobby de Overwatch.

Auriculares Bluetooth

La última categoría son los auriculares Bluetooth, una rama de los auriculares inalámbricos con su propio conjunto único de ventajas y desventajas. No hay cables, todavía tienes libertad, pero el rango de transmisión de Bluetooth no es tan lejano como con la conexión inalámbrica de 2,4 GHz.

Ahora, sobre las desventajas, con los avances en los códecs de audio y las API, la latencia de la transmisión inalámbrica se ha reducido, pero el Bluetooth todavía está un paso por detrás de la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz y ese poco de latencia adicional puede hacer que jugar a través de un auricular Bluetooth sea una experiencia desconcertante.

Con esta guía, HyperX responde a algunas de las preguntas más importantes sobre las ventajas de los auriculares con cable, inalámbricos de 2,4 GHz e inalámbricos Bluetooth para que te sientas seguro al decidir el auricular que mejor se adapte a tus necesidades.