Belkin pide devolver el cargador inalámbrico portátil

Debido a que presenta peligro de incendio

Por lo general Apple siempre avisa cuando alguno de sus productos presenta problemas que pueden poner en peligro a los usuarios. Esta vez es un producto de uno de sus socios el que está en riesgo, un cargador inalámbrico portátil de Belkin.

El fabricante de accesorios está recolectando este cargador y base de edición especial, que fue vendido tanto en las tiendas físicas y en línea de Apple y Belkin, debido al riesgo de incendio y descargas eléctricas.

Hasta ahora no se han reportado incidentes ni lastimados y solo afectaría a los modelos vendidos entre julio y octubre de 2020.

Este cargador posee batería de 10,000 mAh y carga a 10W, pero un problema con la carga de energía habría causado que se sobrecaliente y quede vulnerable ante el fuego o produzca un choque eléctrico.

Si posees este accesorio debes dejar de usarlo y desconectarlo de la corriente y devolverá el importe a quien posea  un modelo implicado, siempre que realice la solicitud del mismo, usando el formato que se presenta en la página. En México al parecer no se vendió ese lote, ya que la página de Apple no presenta advertencia y aún está disponible a $1,499 MXN.

Con información de Belkin y the Consumer Product Safety Commission