Xiaomi lanza un cargador inalámbrico de 80 Watts

Carga una batería de 4000 mAh en 19 minutos

La velocidad de las cargas actuales se empiezan a ver insuficientes a pesar del gran tamaño de las baterías, porque aunque el tiempo se ha reducido, lanzamientos como el de Xiaomi hacen ver los avances en el tema.

Los smartphones más recientes están disminuyendo los tiempos de carga en sus baterías que van al menos en los 4000 mAh, cuando estas eran antes la mayor capacidad. Recordemos que Samsung lanzó hace poco al smartphone Galaxy M51 con 7000 mAh. Ahora Xiaomi anuncia su cargador inalámbrico para que sus smartphones con la primera capacidad lleguen al 100% en tan solo 19 minutos y en 8 minutos al 50% y en un minuto carga el 10%.

Por lo general los cargadores inalámbricos son muy lentos a diferencia de los que se conectan por cable. Es por eso que destaca el lanzamiento de Xiaomi con sus 80W. Se desconoce los modelos compatibles, por lo que se espera que sea de algún próximo lanzamiento, aunque publicitariamente se ha usado al Mi 10 Pro.

Este cargador  tiene una arquitectura y chips optimizados, con un diseño independiente en su sistema de bobina y usa baterías de carga rápida de múltiples polos MTW, baterías dobles 6C, carga rápida MiFC. Incluye un ventilador silencioso y soporta hasta 800 ciclos de carga sin bajar su capacidad al 90%.

Xiaomi busca reemplazar los cables por la carga inalámbrica. Los cargadores previos  han pasado de los 30W a los 40W, luego al cargador inalámbrico de 50W, los cuales ahora se ven opacados con este lanzamiento aunque su disponibilidad aún se desconoce para el mercado internacional. Lo cierto es que el próximo paso son los cargadores inalámbricos de 100 W.

Con información de Gizchina