Xiaomi Mi Air Charge, estrena tecnología de carga inalámbrica

Carga  OTA hasta 5W

Aunque la carga inalámbrica es muy útil, los cables siguen siendo un estorbo. Si alguna vez deseaste que estos cargadores sean realmente sin cables, los primeros intentos ya están apareciendo, como el de Motorola y el de Xiaomi. En este caso es el Mi Air Charge.

No cabe duda de que las marcas chinas siempre están innovando. Xiaomi hace poco presentó un cargador a 80W inalámbrico, pero este va más allá al serlo literal, al emplear carga OTA. Lo mejor es que tampoco se necesita de una base, ya que emplea espacio para su transmisión y captura de energía.

Mi Air Charge ofrece hasta 5W de energía remota a un dispositivo en un radio de varios metros, usando la tecnología propia de Xiaomi “isolated charging pile”  que incluye una interfaz de cinco antenas para detectar con precisión  la ubicación del smartphone y hasta los obstáculos para que no afecten la eficiencia de la carga. Una matriz de control de fase hecha de 144 antenas luego transmite ondas milimétricas directamente al teléfono a través de la formación de haces.

Para que el smartphone reciba estas ondas milimétricas y las convierta en energía eléctrica, Xiaomi desarrolló un conjunto de mini antenas, enfocada en  “la antena de baliza” y un “conjunto de antenas receptoras”. La primera detecta al equipo  y la segunda la convierte en energía.

Para su creación se metieron 17 patentes. Se espera que pueda de forma inalámbrica cargar relojes inteligentes, brazaletes, bocinas, lámparas y otros wearables pequeños se podrán cargar, ya que serán compatibles con este nuevo estándar que lo hará realmente inalámbrico. Su lanzamiento será hasta 2022.

Con información de  Xiaomi