Confirmado, el Chromecast con Google TV (4K) se actualizará a Android 12

La actualización llegará a finales de este año

Después de haber lanzado la versión HD del Chromecast con Google TV, la compañía aprovechó para dar a conocer que la variante 4K recibirá la actualización del sistema operativo Android 12.

Sin duda esta es una muy buena noticia, ya que desde su lanzamiento en 2020 el dispositivo no había recibido una actualización importante más allá de los típicos arreglos de estabilidad y rendimiento, por lo que siempre quedaba en Android 10, hasta ahora.

No obstante, también hay que confirmar que la actualización de Android 12 no traerá muchas novedades, tan solo mejoras en el rendimiento y una mejor gestión de la memoria RAM.

La actualización de Android 12 en el Chromecast con Google TV 4K debería traer principalmente funcionalidades relacionadas con la seguridad, así como funciones para bloquear las aplicaciones para que no accedan al micrófono fácilmente.

La interfaz de igual manera se mejorará en pantallas con resolución 4K. Google no ha confirmado en qué momento lanzará la actualización, pero esta debería estar lista antes de finalizar el año, incluso antes de que el Chromecast with Google TV HD este a la venta.