fbpx

DJI Mavic Air, un nuevo drone más compacto e inteligente desde $20,899 pesos

DJI continua apostando por drones compactos

Ya se venía rumoreando la llegada de un nuevo drone por parte de DJI, la marca líder en este mercado. DJI Mavic Air es el nuevo modelo que llega con una versión más “light” que el Mavic Pro, pero ofreciendo excelentes prestaciones por un precio ligeramente inferior en comparación con su hermano mayor.

DJI Mavic Air es un drone capaz de grabar video en 4K con alta calidad gracias a la mejor tecnología incorporada dentro de un compacto cuerpo que incluye una batería suficiente para una pequeña ronda de grabación de video y su peso es un gran factor a favor.

DJI afirma que el Mavic Air es el drone más ligero jamás fabricado con un peso de 430 gramos y su tamaño compacto permite transportarlo a cualquier lugar, pues es ligeramente más grande en dimensiones que un smartphone tradicional, pero también integra funciones más inteligentes con más posibilidades.

Entre sus especificaciones, el Mavic Air de DJI incorpora un sensor CMOS 1/2.3″, apertura f/2.8 y estabilización mecánica de tres ejes. Las fotografías son capturadas con una resolución de 12 megapíxeles con HDR, mientras el video puede ser 4K a 30 fps o Full HD a 120 fps.

El Mavic Air incluye 8 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD de cualquier capacidad y toda la información grabada podremos transferirla a nuestro ordenador a través de su puerto USB Type-C con altas velocidades de transferencia.

En cuanto a nuevas funciones, el DJI Mavic Air incorpora nuevas características de grabación y video, pues tenemos una función denominada “Modo Esfera” para crear una panorámica de 32 megapíxeles conformada por 25 fotografías tomadas automáticamente en menos de un minuto, obteniendo un efecto de 360°.

Asimismo, contamos con una función QuickShot que permite realizar fotografías con calidad profesional al mantener siempre el encuadre en una escena. A ello debemos sumar el modo SmartCapture que permite controlar el drone mediante gestos a 6 metros de distancia para realizar fotografías, comenzar a grabar, alejarse, acercarse y hasta aterrizarse.

Entre sus cualidades técnicas debemos destacar que el Mavic Air es capaz de volar a 30 km/h con viento estable y a una altura máxima de 500 metros, pero existe un modo “sport” para volar hasta 68.4 km/h como máximo en condiciones favorables.

Además, las antenas omnidireccionales integradas en el control remoto permiten controlar al drone hasta a 4 kilómetros de distancia con streaming de video en Full HD, mientras la autonomía de la batería es de máximo 21 minutos de vuelo, suficientes para una grabación.

Disponibilidad y precio del DJI Mavic Air

DJI México confirmó que el nuevo DJI Mavic Air estará disponible a partir de febrero por $20,899 pesos, mientras la versión “Fly More Combo” tendrá un precio de $25,699 pesos. Actualmente ambas versiones se encuentran en preventa para los interesados.

En tanto, la versión internacional tendrá un precio de $799 dólares. En tanto, la versión Mavic Air Fly More costará $999 dólares, denotando que los precios de venta en nuestro país son considerablemente más elevados por el tema de impuestos, pero internacionalmente estará a la venta a partir del 28 de enero.