fbpx

DJI Mavic Mini, un dron ultraligero para grabar videos 2.7K por $399 dólares

DJI Mavic Mini tiene un precio desde 399 dólares

DJI es una de las marcas más populares de drones y tras la popularidad de los DJI Phantom, la compañía comenzó a apostar por drones cada vez más pequeños y compactos que fueran faciles de transportar. Ahora, la familia DJI Mavic está recibiendo un nuevo modelo ultraligero que será bastante fácil de pilotear.

DJI Mavic Mini es el nuevo drone ultraligero de la casa. Este incorpora un sensor 1/2.3 pulgadas capaz de grabar video 2.7K a 30 fps y 1080p  a 60 fps y fotografías a 12 megapíxeles, pero no contará con grabación de video 4K debido a que esto requiere de un hardware más potente.

Eso sí, el Mavic Mini cuenta con un estabilizador motorizado de tres ejes para mantener sin vibración los videos y fotografías. Además, la mayor novedad es el peso, pues el Mavic Mini tiene 249 gramos de peso, es decir, un cuarto de kilo y casi un 30% de lo que pesa el Mavic 2 Pro.

Este drone a pesar de ser bastante compacto y ligero no deja de lado las tecnologías de DJI, entre ellas tenemos la clásica suite de seguridad de la casa con el sistema de geoperimetraje para ayudar a los usuarios a evitar las zonas que estén restringidas, el sistema de identificación remota AeroScope para proteger lugares sensible y automatización de regreso al punto de origen junto con el sistema de limites de vuelo.

30 minutos de vuelo y modos de vuelo

Al igual que el resto de modelos, el Mavic Mini cuenta con un control remoto especifico, receptores GPS para ubicarse y sensores visuales para el suelo. En cuanto a la autonomía tenemos hasta 30 minutos de vuelo, siendo bastante aceptable pues está dentro del promedio.

La transmisión de video es en resolución HD y puede tranmistir la señal por Wi-Fi. Además, cuenta con diferentes modos de vuelo y vuelos preprogramados, permitiendo elegir entre un Modo Posición (P) para principiantes, modo Sport (S) para la velocidad y modo CineSmooth (C), para usuarios más avanzados. Entre los modos de grabación tenemos los siguientes:

  • Cohete: el Mavic Mini asciende en vertical mientras encuadra el objetivo con la cámara apuntando hacia abajo. Puede fijarse un límite de altura de entre 12 y 36 metros.
  • Órbita: traza un círculo completo alrededor del sujeto a una altura y distancia constantes.
  • Dronie: el dron vuela hacia arriba y hacia atrás con la cámara siguiendo al objetivo. Se puede fijar un límite de altura de entre 12 y 36 metros.
  • Espiral: traza una espiral ascendente alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. Se puede fijar un límite de altura de entre 12 y 36 metros.
  • Timelapse: convierte los minutos en segundos para conseguir el efecto visual de cámara rápida.

Disponibilidad y precio

DJI ofrecerá dos versiones o paquetes para este nuevo dron junto con nuevos accesorios para mejorar tu experiencia. DJI Mavic Mini estará en preventa a partir de hoy mismo 30 de octubre en Estados Unidos y varias partes del mundo, los paquetes son los siguientes:

  • DJI Mavic Mini versión estándar: incluye el Mavic Mini, un control remoto, una batería, hélices de repuesto y todas las herramientas necesarias por $399 dólares
  • DJI Mavic Mini Fly More Combo: añade protector para hélices en 360 grados, centro de carga bidireccional, dos baterías extra, tres juegos de hélices de repuesto y un estuche por $499 dólares

Además, en el caso de los accesorios también estarán disponibles en preventa a partir de hoy mismo, los cuales son los siguientes:

  • Protector para hélices en 360 grados: se trata de un protector para mayor seguridad.
  • Estación de carga iluminada: carga el Mavic Mini mientras se ilumina el soporte.
  • Sujeción de las hélices: para asegurar las alas.
  • Kit creativo DIY: para personalizar el Mavic Mini con pegatinas o dibujando.
  • Adaptador para accesorios: un adaptador para bloques de construcción o una pequeña pantalla LED sobre el Mavic Mini para escribir mensajes personalizados.
  • Bolsa de viaje Mini: una bolsa diseñada especialmente para transportar el dron junto a un control remoto y un centro de carga bidireccional, quedando espacio para algún otro pequeño producto.
  • Centro de carga bidireccional: para cargar hasta tres baterías de Mavic Mini en secuencia. También se puede usar para cargar dispositivos externos como teléfonos móviles.