DJI Mic es oficial, lo nuevo del fabricante de drones es un micrófono inalámbrico

Ya está a la venta en China

El fabricante de drones DJI acaba de lanzar un nuevo producto en China, se trata del DJI Mic, un avanzado sistema de radio inalámbrico que ofrece un potente rango de transmisión inalámbrica, entre otras características notables.

Es importante mencionar que, este dispositivo estaba a la venta en mercados internacionales desde octubre de 2021, pero ahora se ha lanzado oficialmente en China. El nuevo micrófono es un sistema compacto, ligero y potente, con un receptor de doble canal y dos transmisores inalámbricos.

El DJI Mic pesa solo 30 gramos y se puede transportar fácilmente en el bolsillo o se puede colgar en la playera o accesorios magnéticos gracias a que incorpora un clip, perfecto para usarlo en la ropa, en una cámara o incluso en un instrumento musical, como una guitarra.

Tiene un alcance de hasta 250 metros de transmisión de radio inalámbrica, mientras que los dos transmisores son capaces de grabar simultáneamente con una grabación de sonido profesional clara y de alta fidelidad para varios escenarios diferentes.

Internamente, el hardware del micrófono inalámbrico de DJI alberga 8 GB de almacenamiento y una batería que puede ofrecer hasta 15 horas de autonomía cuando se usa con el estuche de carga. Se puede cargar el transmisor y el receptor en solo 1 hora y 10 minutos desde el estuche de carga, mientras que este último solo tarda 2 horas y 40 minutos.

El DJI Mic también cuenta con un puerto USB-C, Lightning y salida de interfaz TRS de 3.5 mm. Su precio es de 2,299 yuanes, unos 360 dólares al cambio de divisa actual.