El Chromecast con Google TV (HD) se filtra en imágenes

Su precio podría ser de 39.99 dólares

Desde hace varias semanas se viene rumoreando el lanzamiento del nuevo dongle de Google, la versión barata del Chromecast con Google TV cuya característica principal es que ofrecerá contenido en resolución HD.

Este accesorio multimedia ha estado en la boca de todos los amantes de los productos Google, pero ahora hace su primera aparición en imágenes filtradas donde se revela su diseño al completo.

Roland Quandt, una fuente bastante confiable de WinFuture, publicó renders que muestran el aspecto del Chromecast HD con Google TV. A juzgar por las imágenes, el nuevo modelo será idéntico al modelo 4K. No hay cambios estéticos, por lo que las principales novedades serán internas, con un hardware conformado por un procesador menos potente, pero más eficiente y de mayor estabilidad.

Google TV añade perfiles de usuario

Asimismo, se ha revelado todo lo que se incluirá en la caja que, además del dongle estará presente un control remoto, un par de pilas alcalinas AAA, un cable USB-A a USB-C y un adaptador de corriente.

Este nuevo Chromecast limitará la transmisión a resolución Full HD (1080p), con 1.5 GB de RAM y procesador Amlogic S805X2, pero que admitirá la decodificación AV1, que no está disponible en el Chromecast 4K con Google TV. Como sistema operativo ejecutará Android 12, tendrá soporte para particiones A/B virtuales para actualizaciones del sistema y su precio será de 39.99 dólares, bastante caro para lo que ofrece en resolución, tan solo 10 dólares menos que la versión 4K, por lo que quizás este precio pueda ser superado por otros dongles.

Se espera que este dispositivo sea presentado en el evento Made By Google el próximo 6 de octubre junto con los Pixel 7, Pixel Watch y nuevos productos de la serie Nest.