Garmin anuncia su primer tensiómetro inteligente

Su precio es de 149 dólares

Garmin es un fabricante que no solamente se enfoca en el desarrollo de relojes inteligentes, sino que también tiene una pequeña línea de dispositivos para la salud, el cual ha actualizado con la presentación del Index BPM, un dispositivo que monitorea la presión arterial.

En términos prácticos se trata de un tensiómetro inteligente que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica y es capaz de sincronizar los datos con la aplicación Garmin Connect. Además, la información recabada muestra los resultados directamente en otros dispositivos de la marca, como relojes inteligentes, correas para el pecho, básculas inteligentes y dispositivos para bicicletas, toda la información estará sincronizada dentro del ecosistema de Garmin.

Todos los datos recopilados de salud y estado físico se pueden ver directamente en Garmin Connect para ofrecer una visión más completa de la salud.

Al ser un dispositivo con funciones inteligentes, el Garmin Index BPM ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar recordatorios para tomarse la presión arterial, con lecturas disponibles para ver informes de 7 días, 4 semanas y 1 año, mismos que se pueden guardar como PDF en caso de que quieras mostrar los resultados con tu médico de cabecera.

El brazalete del dispositivo es ajustable, por lo que se adapta a diferentes tamaños del brazo, desde 9 y hasta 17 pulgadas de circunferencia. Para funcionar, el Index BPM requiere de cuatro baterías AAA, las cuales prometen una autonomía de hasta 9 meses.

El tensiómetro inteligente Garmin Index BPM ya está disponible en el sitio web de Garmin por un precio de 149 dólares.