Garmin inReach Messenger, el nuevo un comunicador satelital con mensajería

Estará disponible en México en el cuarto trimestre de 2022

Garmin presentó el inReach Messenger, un nuevo dispositivo enfocado en la comunicación con funciones de mensajes de texto bidireccionales globales, ubicación compartida y alerta SOS1.

Diseñado para aquellos que buscan una manera rápida y fácil de comunicarse con sus seres queridos cuando no tienen cobertura celular. Este dispositivo brinda comunicación satelital sin interrupciones, ya sea como un dispositivo independiente o cuando se vincula con la nueva aplicación complementaria Garmin Messenger para teléfonos inteligentes.

La aplicación complementaria Messenger elegirá automáticamente entre conectividad Wi-Fi, celular o satelital para garantizar que todos los mensajes se envíen y reciban.

En caso de una emergencia, inReach Messenger y Messenger App2 pueden enviar una alerta SOS al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) de Garmin, que cuenta con personal disponible 24×7. Los usuarios pueden sincronizar la lista de contactos de su teléfono inteligente con la aplicación complementaria para que mantenerse en contacto sea aún más fácil.

La aplicación enviará mensajes o se comunicará con otros aventureros a través de una conexión celular o Wi-Fi cuando esté disponible, luego cambiará automáticamente a la red satelital Iridium con una cobertura 100% global cuando ya no esté al alcance de la red celular o Wi-Fi.

Garmin lanza el nuevo reloj deportivo Enduro 2

Funciona como un dispositivo independiente completamente funcional y no requiere un teléfono celular. Con clasificación IPX7 de resistencia al agua, inReach Messenger puede soportar una exposición accidental al agua de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

inReach Messenger representa la innovación más reciente en la creciente familia de dispositivos de comunicación satelital global de Garmin y estará disponible en México en el cuarto trimestre de 2022 a un precio de venta al público sugerido de 8,499 pesos.