Google lanza en México su nueva línea de dispositivo Nest para el hogar

Los nuevos productos Nest para el hogar han llegado a México

Google finalmente ha traído a México la última y más nueva línea de productos Google Nest para el hogar, que está conformado por la Nest Cam, Nest Doorbell con batería y el termostato Nest que llega con el nuevo diseño, elegante y brillante.

Esta nueva gama de dispositivos ahora es más Inteligente que la generación pasada, y lo mejor de todo es que ahora incluyen batería, por lo que al instalarlos no se verán los molestos cables conectados al tomacorriente. Esto significa que no será necesario una conexión eléctrica especial para ponerlos a funcionar.

De acuerdo con Google, la nueva Nest Cam se puede usar tanto en interiores como exteriores. Ofrece video a resolución Full HD (1080p) y campo de visión de 130 grados para grabar hasta el más mínimo rincón del hogar.

Esta cámara cuenta con certificación IP54 que la hace resistente a la lluvia e incluso puede soportar nieve, aunque en nuestro país no contemos con este fenómeno, pero es bueno saberlo. Este dispositivo es bueno para la seguridad de la casa, ya que es capaz de reconocer personas, vehículos y hasta animales, como perros y gatos.

Se puede configurar una zona de actividad en donde nos enviará notificaciones directamente al smartphone en cuanto detecte movimiento gracias a su comunicación bidireccional.

Por otro lado, el termostato Nest es la pieza más elegante de la compañía que llega a México. Google ha integrado a este equipo una nueva y renovada interfaz, así como controles actualizados y control total a través de la aplicación Google Home. El termostato promete ahorrar hasta el 12 por ciento en la factura de energía eléctrica gracias a la certificación ENERGY STAR.

El Nest Doorbell es el timbre inteligente que llega al país para rivalizar con los productos Ring. Este modelo tiene nuevo diseño, el cual luce más elegante y resistente. Incluye una batería para un funcionamiento independiente, aunque también puede conectarse a una red eléctrica. Al igual que la Nest Cam, el timbre de Nest detecta personas, animales y vehículos.

Además, puede grabar hasta 3 horas, aunque también lo puede hacer por 24 horas continuas los siete días de la semana, pero para ello hay que pagar una suscripción Nest, esto ya depende de las necesidades de cada usuario.

En cuanto a los precios, Google ha confirmado que la Nest Cam con batería tiene un precio de 4,499 pesos, el Nest Doorbell con batería cuesta 4,499 pesos y el termostato Nest de tercera generación tiene un costo de 2,999 pesos. Los tres dispositivos ya están a la venta en Liverpool, Radio Shack, Palacio de Hierro, Mixup, Mercado Libre, Home Depot, Amazon, entre muchos otros comercios en línea.