Accesorios

Google lanza la segunda generación del Nest Hub Smart Display ($99.99 USD)

Sin previo aviso. Google hoy ha presentado la segunda generación del smart display Nest Hub, el cual ahora tiene mejor sonido gracias a las bocinas que incluye, pero sobre todo, incorpora funciones para realizar de forma (casi) completa los análisis de los parámetros del seguimiento del sueño, sin necesidad de usar wearables.

La pantalla LCD es de 7 pulgadas, con resolución a 1,024 x 600, bordes gruesos y sin cámara (solo disponible en el Nest Hub Max). La bocina se ha mejorado para ofrecer 50% más bass. Ahora tiene tres micrófonos, un chip destinado a aprendizaje inteligente para procesar más información y responder de forma más rápida.

También posee un chip Soli de movimiento para detectar movimientos con la mano y hacer gestos, como para apagar la alarma. Por supuesto, será de gran ayuda para ayudar a rastrear y mejorar el sueño según Google.

El chip Soli, en conjunto con el sonido ambiental, las luces y el sensor de temperatura, ayudarán a rastrear los patrones de movimiento, respiración, tos y duración del sueño y hasta ronquidos. Al despertar mostrará un informe del mismo, el cual se puede subir a Google Fit para leerse en tu smartphone. Así se podrá leer las horas en que dormiste, la temperatura del cuarto, si roncaste, tosiste y cómo la luz afectó tu sueño. Toda esta información se almacenará en el dispositivo y no se manda a Google, si bien parte se manda a los servidores pero se puede borrar de forma posterior.

En caso de usar otro dispositivo de registro de sueño, se pedirá dar prioridad a uno. Claro que en este caso la función “Sleep Sensing, se puede desactivar. La mala noticia es que para hacer uso de este se debe pagar. Por ahora los usuarios lo tendrán de forma gratuita hasta 2022 y después costa, aunque no se ha mencionado la cantidad ni el lapso de cobro.

Google reconoce que no es el dispositivo ideal si se comparte la cama con una mascota aunque promete no verse afectado junto a otra persona.

El Google Nest Hub de segunda generación ya está en preventa en la Google Store a $99.999 USD,  en color carbón (gris oscuro ), tiza, arena(rosa) y niebla (azul), en  Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y Australia, con fecha de venta para el 30 de marzo.

Y si aún deseas  conseguir el Google Nest Hub original, deberás apurarte en conseguirlo, ya que ahora ha quedado descontinuado, aunque en México aún aparece anunciado en la Google Store, pero no en otros países. Si lo tienes aún va a recibir actualizaciones.

Con información de Google

Artículos relacionados

Back to top button