Google presenta su nuevo termostato Nest con mejor diseño y sensor Soli

La nueva versión es más elegante y más barato

Después de muchos rumores Google finalmente ha presentado la nueva versión de su termostato Nest, el cual viene con un diseño más refinado, elegante, mejores funciones, pero, sobre todo, un precio más barato en comparación con el modelo anterior.

Este modelo llega tres años después del lanzamiento del Nest E y viene con todas las características de ahorro de energía que ofrecen los otros termostatos de la compañía. Presenta un diseño más elegante y está construido con plástico reciclado.

Entre sus funciones sugerirá pequeños ajustes a tu horario para ayudarte a ahorrar energía, cómo hacer un pequeño cambio en la temperatura del sueño para ayudar a dormir. Una de las inclusiones más atractivas es que incluye la tecnología Soli, sí, la misma que viene integrada en el Pixel 4 para detección de movimiento.

Con la ayuda de Soli y la ubicación de tu teléfono, el termostato puede determinar si has salido de la casa y establece una temperatura Eco para asegurarse de no desperdiciar energía de refrigeración o calefacción. Google afirma que este nuevo modelo cuenta con certificación ENERGY STAR y puede ayudar a ahorrar hasta un 12 por ciento en las facturas de calefacción y hasta un 15 por ciento en las facturas de refrigeración.

El nuevo termostato Nest estará disponible para pedidos en Estados Unidos y Canadá a partir de hoy a través de Google Store y tiendas como Best Buy a un precio de 130 dólares y 180 dólares canadienses. Se podrá adquirir en colores Snow, Charcoal, Fog y Sand.