fbpx

Lightning puede ser usado para robar datos

Un investigador modifica el diseño del original para poder usarlo para obtener datos

Cuando se compra un artículo original tenemos la garantía de la marca, sobre todo si se compra en la tienda de la empresa, pero si sale fuera de esta puede ser que se modifique sin que el usuario se entere, Eso es lo que hizo MG quien alteró un  cable Lightning para que robe los datos de los usuarios de Apple.

Se desconoce si este cable va a salir a la venta pero según publicó Motherboard, con unas ligeras modificaciones se puede usar para controlar de forma remota las computadoras.

Estos cables que se les denominó O.MG Cables, son los mismos que usa Apple pero se abrieron para meter otras piezas. Al cerrarse, no hay forma de saber que han sido modificados.

Al conectarse aparentemente funcionan de modo normal, en el sentido de que carga y conecta los dispositivos con iOS, pero en las manos equivocadas hackers podrán acceder a la computadora de forma remota, ya que permite el acceso usando scripts y comandos además de herramientas que ocultan la evidencia de su uso, siempre que esté a un máximo de 300 pies, pero se puede configurar para que actúe como un cliente en una red inalámbrica para que la distancia no sea problema.

Este cable se puede vender a $200 USD pero junto con una empresa desconocida, se vendería como una herramienta de seguridad. Independientemente del precio caro y la disponibilidad, es una idea que con los conocimientos suficientes un hacker podría hacer.

Por si acaso, es mejor comprarlos directamente de la tienda y no aceptarlos como regalo, si bien Apple tiene medidas hechas para evitar el acceso a este tipo de accesorios.

Con información de Motherboard.