Huawei se adelanta a Apple y lanza una base de carga inalámbrica para tres dispositivos

El cargador tiene un precio de 125 dólares

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre una base de carga inalámbrica de Apple que podría incluso cargar tres dispositivos a la vez, pero todo ha quedado en rumores, ya que no hay nada que confirme la disponibilidad de este accesorio, al menos de momento no hay planes de lanzamiento por parte de Apple.

Sin embargo, Huawei ha adoptado la solución y se ha adelantado a la marca de la manzana al lanzar su primer base de carga sin cables que puede cargar varios dispositivos simultáneamente, una idea similar al AirPower.

De acuerdo con Huawei, este cargador utiliza bobinas de tres capas con una unión en el área de carga. Se puede poner un teléfono, un reloj inteligente y un estuche de audífonos inalámbricos en la base y comenzarán a alimentarse de energía, los tres al mismo tiempo y sin aditamentos adicionales.

La base proporciona 15 Watts de potencia para dispositivos Huawei, pero también es compatible con smartphones Android que sean compatibles con el protocolo Qi, pero en este caso la potencia de carga será solo de 10 Watts.

El cargador inalámbrico está a la venta de momento en China, y no hay información sobre su comercialización en otros mercados. Su precio se ha tasado en los 799 yuanes, alrededor de 125 dólares, unos 2,500 pesos mexicanos al cambio de divisa actual. Una buena opción si quieres ampliar tu ecosistema de productos Huawei.