Huawei lanza una nueva versión de su router AX3 Pro ahora con chip Qualcomm

La versión con chip Qualcomm tiene un costo de 59 dólares

Huawei lanzó una nueva versión de su router AX3 Pro, que se lanzó por primera vez en marzo del año pasado junto con la versión descafeinada AX3, y donde ambos modelos han tenido una gran aceptación en el mercado. Es por ello que la marca ha actualizado este router con una nueva variante que, teóricamente, cuenta con mejor hardware.

La nueva versión del AX3 Pro ahora hace uso de un procesador Qualcomm en lugar del chip Kirin del modelo del año pasado. Recordemos que la variante presentada en 2020 trajo consigo una pieza de silicio Kirin W650 de cuatro núcleos a 1,4GHz, pero ahora, hace uso de un chipset Qualcomm de doble núcleo a 1 GHz.

El Huawei AX3 Pro de 2021 se comercializará con el número de modelo WS7206 y aún conserva el mismo diseño y las especificaciones del modelo anterior. Esto significa que más allá de la introducción del nuevo chip, el router sigue ofreciendo el diseño con cuatro antenas con un chip amplificador independiente.

Además, este chip de 2,4GHz tiene un parámetro de amplificación de 27 dB y el parámetro de banda de 5 GHz es de 23,5 dB. Así mismo, admite modulación 1024QAM, ancho de banda de 160 MHz, velocidad de 2.5GHz a 574 Mbps y 5 GHz a una velocidad de 2402 Mbps.

Adicionalmente, el router es compatible con la función NFC y cuenta con HarmonyOS 2 como sistema operativo. En cuanto al precio, se venderá en China por 379 yuanes, alrededor de 59 dólares al cambio de divisa actual.