Huawei quiere que carguemos nuestro celular a través de rayos láser

La tecnología podría estar lista para 2023

La verdadera carga inalámbrica podría ser la tendencia de 2022, pues se sabe que varios fabricantes de smartphones se encuentran desarrollando tecnologías que permita cargar el teléfono a distancia, sin bases y sin cables. Para ello, tendremos que esperar por lo menos dos años para ver los primeros prototipos, pero el trabajo ya está avanzado.

Huawei es una de las empresas que está apostando por esta innovación. La firma ha anunciado que ha patentado un sistema capaz de cargar smartphones de forma inalámbrica a través de rayos láser. Esto permitiría a varios usuarios con dispositivos compatibles cargar a través de un módulo situado en la habitación.

Asimismo, la tecnología también puede ser utilizada para la carga de media y larga distancia de dispositivos de teléfonos a drones. Esto podría significar que utilizaríamos el teléfono o dron sin un descanso de carga, es decir, los equipos tendrían carga constante y nunca se descargarían siempre y cuando se encuentren cerca del módulo.

Huawei afirma que la solución de carga inalámbrica incluye una función de seguridad que detecta los ojos de las personas en el camino del láser y apaga la carga para proteger a los seres humanos o mascotas. Los primeros teléfonos de Huawei compatibles con verdadera carga inalámbrica podrían llegar al mercado en 2023.

Con información de AndroidAuthority