La primera tarjeta microSD de 1.5TB de capacidad ya es una realidad

Puede almacenar hasta cinco años de videos en alta calidad

Ampliar el almacenamiento externo de los teléfonos inteligentes es crucial hoy en día, ya que debido a que los smartphones tienen capacidades de grabación a resoluciones más altas, como el 4K, estos videos suelen ocupar más espacio de almacenamiento, por lo que si eres fan de estar grabando videos el espacio de tu celular se llenará rápidamente.

Afortunadamente, ya hay tarjetas microSD de hasta 256 GB de almacenamiento, pero estos quedan cortos para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, el fabricante Micron llega con una solución interesante, pues ha lanzado una de las primeras tarjetas microSD de 1.5TB de capacidad para que guardes todos tus videos en 4K o incluso en 8K.

La tarjeta microSD de 1.5TB de Micron está especialmente diseñada para uso profesional. Según la compañía, su tarjeta es capaz de almacenar hasta cuatro meses de video de seguridad, esto para dar un respiro al almacenamiento en la nube.

Adicionalmente, esta tarjeta soporta hasta cinco años de grabación de alta calidad en funcionamiento continuo, con dos millones de horas de uso sin fallas. Así mismo, la tarjeta de Micron también funciona con resolución 4K y ocho funciones de detección de movimiento y análisis de datos simultáneos. No se ha dado a conocer el precio de esta microSD de 1.5TB, pero se espera que esté a la venta pronto.