OPPO presenta a su cargador flash de 125 W y AirVOOC de 65 W

Acompañado de los cargadores mini SuperVOOC de 50 W y mini flash  de 110w

Tal como se esperaba, OPPO ha anunciado a su supercargador a 125w Llamado 125W Flash Charge pero la sorpresa fue que no vino solo, ya que estuvo acompañado de otros tres cargadores con diferentes capacidades y diseño: 65W AirVOOC Wireless Charging, 50W mini SuperVOOC y  110W mini flash charger.

Flash Charge de 125 W

Sin duda este es el cargador estrella , el más rápido del mundo, el cual emplea una tecnología de carga directa qyue permite que una batería de 4,000 mAh se cargue al 41%  en tan solo 5 minutos y en 20 minutos llega al 100%, todo un logro.

Este cargador con tecnología flash se basa en el protocolo usado en el modelo anterior, el 65W SuperVOOC 2.0, el cual ha duplicado el voltaje que soporta, siendo este de 20V. Es por eso que usa dos células 6C. Estrena también un nuevo diseño de baterías en forma de pestañas, tres bombas de carga paralelas y una MCU (unidad de microcontrolador) integrada para mejorar la eficiencia de carga.

Adicionalmente, la tecnología detrás de la carga flash de 125W, ha fortalecido las características de protección de seguridad en el sistema, al agregar 10 sensores de temperatura adicionales que monitorean el estado de carga y garantizan la máxima seguridad durante la carga.

Como es de esperar, este cargador es compatible con versiones previas del superVOOC y sus protocolos. También soporta tecnología 65W PD y 125 W PPS. Es seguro y cuenta con funciones que evitan su sobrecalentamiento, incluyendo 10 sensores de temperatura durante la carga, evita el sobrevoltaje, tiene salidas USB tipo C y cifrado a 128 bits.  Actualmente, es la tecnología de carga flash más avanzada en la industria.

Flash charge inalámbrivo AirVOOC  de 65W

Un hermoso cargador inalámbrico, inesperado hizo su aparición con el lanzamiento del que es por ahora, el más rápido en este formato. De esta forma, puede cargar un equipo con 4,000 mAh al 100% en 30 minutos, al emplear una tecnología aislada de carga de bombeo autodesarrollada y el diseño paralelo de doble resistencia para incrementar aún más la eficiencia de carga inalámbrica.

Toda la tecnología que emplea fue desarrollada por OPPO, en donde logran reducir la interferencia en la frecuencia de carga. Cuenta con cinco medidas de protección además de un detector de objetos extraños.

Cuenta con un enfriador para la administración de calor, lo que le permite que su temperatura esté dos grados menos que la ofrecida por un disipador de calor regular.

Este cargador es compatible con el estándar Qi, lo que lo hace muy útil para usarse con otros modelos si bien OPPO no dio a conocer los equipos que lo soportan. Además de este lanzamiento están trabajando en un prototipo que usa un cuerpo de cristal.

mini cargador SuperVOOC de 50W

Para los que andan en la calle o el trabajo y no quieren llevar un cargador de gran tamaño, estas son las opciones portátiles, compatibles con GaN. Este es el modelo más delgado, el cual mide apenas 1.05 cm, por lo que cabe fácilmente en un bolsillo. Es compatible con los protocolos VOOC, SuperVOOC, 27W  PD, 50W PPS entre otros. Puede cargar una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos móviles y computadoras portátiles.

mini cargador flash de 110w

Este cargador es apenas un poco más grande que el anterior, pero más pequeño que la competencia, ya que mide 35.76 cm³ y un ancho de 1.2cm similar a los adaptadores de 18W.

El mini cargador flash de 110W de OPPO, desafia los límites de tamaño y eficiencia para los adaptadores de alta potencia. Además de utilizar la innovadora arquitectura de doble nivel para lograr una conversión de energía de alta eficiencia y control de aumento de temperatura, el mini cargador flash de 110W se basa en la combinación de estructuras laminadas y compactas.

Lo que tienen en común todos los modelos presentados, es que no se ha dado a conocer los mercados donde llegarán, la disponibilidad y precio así como tampoco los modelos compatibles. Sin embargo, OPPO ha confirmado que llegarán a México, apenas  se tenga  planeado su uso comercial, en un próximo lanzamiento.

De esta forma la marca se consolida como pionera en la innovación y no solo en cámaras para smartphones que lo han ubicado dentro del top 5 de smartphones a nivel mundial, sino como en accesorios, siendo líderes en el campo de la miniaturización de cargadores de alta potencia, como resultado de sus características ligeras, delgadas y portátiles.