Google TV es presentado junto con el nuevo Chromecast ($49.99 USD)

Google TV llegará a otros televisores y en forma de app

Google quiere que todo mundo se conecte a ver sus programas favoritos, para lo cual facilita la tarea de dejar como nuevos a los televisores viejos o no conectados, con el recién lanzado de forma oficial, Chromecast, para lo cual relanza la marca Google TV.

Google TV tiene la tarea de ser el servicio que ayuda a encontrar los contenidos favoritos entre el mar de opciones ante diversos géneros y propuestas de diferentes proveedores, es por eso que ahora presenta entre su pantalla a la opción watchlist, para poder señalar los contenidos que a veces olvidamos por no marcarlos. De esta forma no se pasarán por alto cuando los veas desde tu teléfono o laptop. Como es de esperar, también ofrece recomendaciones (pestaña “para ti”) , todo pensado para  que el contenido esté organizado y sea fácil de encontrar por género, tendencias, proveedor y temas.

Se ofrece también en Estados Unidos, el servicio por membrecía YouTube Tv, el cual muestra no solo las recomendaciones de programas personalizadas basados en tus servicios de suscripción, sino contenidos en vivo. Para usarlo basta con entrar a la pestaña “en vivo” o usar el asistente. También accede a servicios on-demand. Para su uso se incluye espacio en la nube ilimitado con la función DVR y que funciona con hasta 6 cuentas, y en cualquier momento se puede cancelar. Entre los servicios que forman parte estan Disney+, HBO Max, Netflix, Peacock, france.tv, Rakuten Viki, YouTube, Stadia entre otros, dependiendo de la zona y disponibilidad.

Otra de sus ventajas es que se puede preguntar del clima deportes entre otros contenidos y movistar los resultados en la pantalla del televisor, ver y controlar dispositivos conectados con la voz y hasta ver la cámara de seguridad. También pue servir para ver albunes y fotos con tu cuenta de Google.

Para facilitar el acceso a Google TV se lanza el nuevo chromecast, con botones de acceso directo a servicios más usados como el asistente de Google, Netflix, YouTube y con botones esenciales como silenciar, inicio, regresar, encender e input, de volumen laterales y un D-Pad para facilitar la navegación.

El dongle tiene acceso a HDMI, un botón trasero para resetear y otro para conectar a USB tipo C. Usa dos baterías AAA. Pesa 55 gramos y mide 162x61x12.5 mm. Se conecta por medio de Bluetooth, Wifi Wi-Fi 802.11ac (2.4 GHz / 5 GHz), es compatible con Android TV OS así como 4K, Dolby Vision y HDR10.

Se puedecomprar en color rosa, blanco o negro a $49.99 USD. Ya se puede pre-ordenar en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y Reino Unido, estando disponible a partir del 15 de octubre.

Google TV en 2021 llegará a los televisores de Sony y otros socios de Android Tv y en una nueva app para dispositivos Android en Estados Unidos como una actualización de la app Google Play Movies & TV.

Con información de Google