Xiaomi lanza internacionalmente al Mi Stick TV  y la Mi Smart 5

Adempas de la serie Redmi 9, el Scooter 1S y el Pro 2, los TWE 2 Basic y un monitor gamer

Xiaomi lanzó la casa por la ventana para dar a conocer toda la gama de productos que estarán próximamente disponibles en México y en otros ya están o lo estarán pronto. Entre esos se encuentran toda la línea de smartphones de la serie 9 (9, 9a y 9c ), la esperada Mi Band 5 y el Mi Stick TV, acompañados de un televisor gamer y los True Wireless Earphones 2 Basic más dos nuevos modelos de scooters.

Xiaomi Mi Smart Band 5

La quinta edición de la popular y económica banda deportiva de Xiaomi, por fin confirma su disponibilidad internacional, agregándole el adjetivo “smart” en el nombre del producto, si bien como ha pasado antes, al final no tendrá NFC. Las mejoras agregadas son, una pantalla más grande, de 1.1 pulgadas y el soporte a widgets, para personalizar los indicadores de la pantalla de inicio. El monitor de ritmo cardiaco igual es 50% más preciso, aunque no posee el detector del nivel de oxígeno.

El otro cambio físico es el reemplazo del sistema de carga, en donde por fin no hay necesidad de sacarlo de la correa y se conecta directamente. Hay 6 opciones de correa de silicon por seleccionar, 65 temas para combinar, algunas de estas animadas.

La batería dura 14 horas. El wearable proporciona hasta ATM5, por lo que se puede nadar con el mismo, escogiendo entre 11 modos de ejercicio e incluye un botón para tomar imágenes remotas en tu smartphone. Se mejoró el sensor de sueño, por lo que ahora hasta las siestas detecta, así como los niveles de estrés, apoyando y sugiriendo ejercicios de relajación y cuenta con seguimiento de salud femenina.

En Europa se venderá desde 40 euros, pero los primeros compradores lo podrán adquirir por 35 euros.

Mi TWS Earphones Basic

Los auriculares inalámbricos de Xiaomi Mi TWS Earphones Basic cuentan con soporte de diagramas dinámicos a 14.2 mm y codec de audio , cancelación de ruido en llamadas, gracias a un par extra de micrófonos.

Los auriculares poseen controles táctiles y con detección inteligente de oído, que pausa la reproducción cuando se quita uno y se reanuda al colocarlo de nuevo. Si se posee un smartphone de la marca, ni siquiera es necesario sincronizarlo, ya que lo hace al abrir la caja.

La batería tiene una duración de 5 horas con una carga y si se dejan en la funda, llega a las 20 horas. El cargador tiene puerto USB-C. El precio es de 40 euros pero se venderá en promoción a 30 euros.

Mi TV Stick

Este es un modelo más pequeño y básico si se compara con el  Mi Box, pero agrega Android TV 9.0 a tu televisor Posee HDMI 2.0 y resolución a 1080p. Usa el procesador Amlogic S905 Y2, posee 1 GB en RAM y  8 GB de almacenamiento eMMC 5.1. Ofrece conexión por medio de Wi-Fi 5 (ac) y Bluetooth 4.2.

Tal como se filtró, viene acompañado de un control remoto, con accesos directos a Netflix,  Amazon Prime Video o Google Assistant. Con Chromecast se puede compartir fotos y videos del teléfono a la TV. Su precio es de 40 euros.

Mi Curved Gaming Monitor de 34 pulgadas

También lanzó xiaomi un monitor para jugadores de 34 pulgadas a 144 Hz, con soporte a AMD FreeSync premium y  Low Frame Rate. Cuenta con dos puertos HDMIs y dos DisplayPorts. Tiene relación de aspecto de 21:9, resolución de 1440p+ (3,440 x 1,440p y curvatura de 1500 R, la más grande de su tipo. El precio es de 400 euros.

Mi Electric Scooter 1S y Pro 2

Xiaomi presentó  dos scooters, el Mi Electric Scooter 1S, una actualización del modelo  M365. Tiene un peso de 12.5 kg y una batería de 30 km. Usa un motor de 250 W , una velocidad de  25 km/h. Incluye indicadores numéricos para la velocidad e íconos para el modo de manejo y freno de disco en la llanta trasera. También mejora el enfriamiento, la administración de la batería. La luz tiene una potencia de 2W.

Por su parte, el Mi Electric Scooter Pro 2 pesa 14.2 kg. su batería alcanza para 45 K; y el motor es de 300 W, con velocidad máxima de 25 km/h. cuenta con dos frenos de disco, uno en la parte delantera además de la trasera y también con E-ABS. El precio es de 500 euros.

También lanzó una edición especial para los fans de la Fórmula 1, el  Mi Electric Scooter Pro 2 Mercedes AMG-Petronas F1 Team edition.

Serie Redmi 9

Por fin se conocen los precios para la disponibilidad mundial de los  Redmi 9A, 9C  y 9, todos pertenecientes a la gama de entrada, destinada a cubrir diferentes necesidades.

El 9A cuesta sólo 99 euros. Tiene pantalla de 6.53 pulgadas LCD, con resolución HD+ y notch en forma de gota más cámara de 5MP frontal y una trasera de 13MP con flash LED.

Usa el procesador Helio G25, con 2GB RAM y  32GB de memoria de almacenamiento. La batería es de 5,000 mAh, puerto micro USB. Usa Android 10  con MIUI 12. Disponible en colores gris, verde y azul.

El 9C se venderá a 119 euros en la combinación de 2GB más 32GB y a 139 euros si es de 3GB en RAM y 64GB  en ROM. La pantalla es de 6.53 pulgadas, con cámara frontal de 5MP y dos traseras de 2MP para macros y profundidad. Emplea procesador Helio G35. Los dos modelos usan baterías de 5,000 mAh y micro USB, MIUI 12 bajo Android 10, en colores gris, naranja y azul.

Por ahora se desconoce cuál de todos los equipos presentados llegarán a México, así como el precio y fecha.