Google Nest Audio es oficial a $99 USD

Mejoras en sonido y funciones

Tal como se esperaba. Google en su evento presentó a su nueva propuesta en bocinas inteligentes, las Nest Audio, en cinco atractivos colores blanco, negro, rosado, azul y gris.

Esta bocina destinada al hogar incluye mejoras en la tecnología IA pero igual en su sonido, siendo claro y un 75% más fuerte y con un 50% más de bass y sonidos profundos, para que sea ideal en todos los géneros musicales, para lo cual hasta el diseño y los materiales se mejoraron para ofrecer la mejor de las experiencias auditivas y fieles al sonido hecho en los estudios.

Entre las funciones que incluye está media EQ, el cual se adapta de forma automática a los sonidos de cada género , podcast y audiolibros y hasta Google Assistant. ambient IQ ajusta el volumen del asistente al escuchar diferentes tipos de contenidos, ya sea noticias, audiolibros, podcast, basados en el sonido de fondo de la casa, para que el sonido de un electrodoméstico no interfiera.

Una característica interesante es que se puede crear una red no solo con el nest audio, sino también usar un Google Home, un Nest Mini o Nest Hub y mandar el sonido a la parte en donde la persona esté o se mueva y así escuchar una canción en todo el hogar. Esto se logra con la función stream transfer con solo dar la orden al asistente sin importar si es un podcast, siempre que se incorporen todos las bocinas usando el control multicuarto.

El Nest audio incrementa la compatibilidad al poder usar productos inteligentes de marcas como Philips Hue, TP-Link|KASA entre otras. Los usuarios de YouTube Music o Spotify Premium con decir “Hey Google, recomiéndame alguna música” hará que Google Assistant ofrezca diferentes opciones de artistas y géneros  que se basan en tus gustos.

En conectividad es compatible con Wifi 802.11b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz), Bluetooth 5.0 y Chromecast. tiene un woofer de 75 mm y un tweeter de 19 mm, 3 micrófonos y  adicional dos para silenciar ruidos, tres zonas táctiles y usa procesador de 4 núcleos A53 a 1.8 Ghz.

El Nest Audio está hecho de materiales reciclados como la tela y el plástico. Pesa 1.2 kg y mide 175x24x78 mm. Es compatible con Android e iOS.

Nest Audio son lanzados desde $99 USD, disponibles a partir del 5 de octubre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos (excepto Puerto Rico) y en tiendas departamentales y supers en 15 de octubre en Estados Unidos.

Con información de Google