Lenovo presenta su cargador GaN de 135W dedicado para laptops gaming

El cargador de Lenovo de la serie Legion es especial para laptops gaming

Es muy común ver cargadores con soporte para carga rápida dedicado exclusivamente para smartphones, pero esto no se ve con frecuencia en computadoras portátiles, sin embargo, Lenovo poco a poco ha estado cambiando esta limitación en dichos dispositivos.

Hoy en día encontramos laptops de la marca con velocidad de carga de 100W o incluso de 200W, pero no hay muchas baterías que resistan esta tecnología. No obstante, Lenovo ha lanzado un cargador con una potencia nominal lo suficientemente alta para proporcionar energía de carga rápida, esto es posible gracias al nuevo cargador Legion C135 Gallium Nitride Type-C, que es adecuado para portátiles gaming.

Como su nombre indica, el C135 es un cargador portátil con puerto USB-C y GaN con una salida máxima de 135W. Este accesorio no solo es para laptops, sino también es capaz de cargar otros dispositivos que no requieren de una salida de potencia muy alta.

Este cargador despliega la tecnología de nitruro de galio con una carcasa fabricada con materiales resistentes al fuego y a altas temperaturas de grado UL94-V0. Así mismo, la eficiencia de conversión de energía es superior al 92 por ciento, lo que representa un mejor control de temperatura.

Cuando hablamos de rendimiento, el cargador Lenovo Legion C135 utiliza un chip GaN de tercera generación y una densidad de potencia superior a 1W/CC, es decir, supera el límite de PD3.0 100W y la salida máxima de un solo puerto es de 135W.

Este nuevo cargador GaN de Lenovo dedicado para laptops gaming se comercializará en colores blanco y negro, pero por desgracia aún se desconoce el precio y la disponibilidad, aunque probablemente podamos saber más de el a lo largo de las próximas semanas.