LG G Watch R

Uno de los accesorios más esperados en este IFA 2014, es el nuevo modelo de reloj inteligente de LG, el G Watch R, que ha hecho su aparición oficial a pesar de que la marca ya había dado prácticamente todos los detalles del mismo, faltando conocer el precio pero sobre todo, el poder verlo con fotos reales, después de tantas filtraciones.  Este modelo se diferencia del LG G Watch por su diseño circular, que es el clásico empleado en los relojes “tradicionales”pero también por usar una pantalla circular  de OLED plástico (P-OLED). Como se sabe este smartwatch usa Android Wear. Tiene un marco hecho de acero inoxidable  y se le puede cambiar la carátula y una correa hecha de piel.

lg G watch r

LG G Watch R

LG empezó a trabajar en el Watch R hace más de dos años, por lo que no es un producto hecho “con prisa” para hacer frente a la competencia, si bien en  su lanzamiento, le va a tocar hacer frente al Motorola Moto 360 y al  Asus Zen Watch.

Este reloj cuenta con una pantalla de 1.3″ y es la primera de su tipo hecho de plástico circular que se lanza de forma masiva. Su diseño se basa en las formas y los estilos de los autos de lujo relojes y joyería. A pesar del marco metálico, el resto del cuerpo del reloj  está hecha de plástico. Respeto a la correa, ésta mide 22 mm. Para cargarse requiere de un conector magnético.

Para variar el look del reloj, LG está considerando lanzar a la venta varios estilos de correas y sobre todo, de carátulas que puedan combinarse con los diferentes  colores y materiales.

Sin duda es una gran apuesta para la marca que buscará ocupar una posición en este segmento, ya que no la tuvo con el modelo anterior.

Respecto al funcionamiento, al igual que relojes similares, cuenta con un minutero dibujado en la parte exterior de la pantalla, aunque es irrelevante cuando se usa la version digital. Como se ve, cuenta con un bisel bastante grande que aloja a la pantalla OLED en su interior. El reloj es a prueba de agua, por lo que esta característica influyó en el tamaño del mismo.

El reloj es unisex si bien hay quienes argumentan que su look es muy masculino para llegar al mercado de las mujeres y no sólo por el diseño, sino por el tamaño. A mi parecer, esto es irrelevante. Tradicionalmente se maneja que los relojes para el público femenino son de menor tamaño, pero ahora muchas chicas usan relojes de tamaño grande, aunque no en color negro. De todas formas, LG piensas futuro tal vez considerar la posibilidad de lanzar modelos más delgados.

lG G Watch R-2

Características Técnicas

  • Pantalla P-OLED de 1.3 pulgadas de diámetro y resolución 320 x 320 pixeles
  • Procesador  Qualcomm Snapdragon 400, 1.2 Ghz
  • 512 Mb de memoria RAM
  • 4 Gb de almacenamiento interno
  • Batería de 410 mAh
  • Certificación IP67 que lo hacen resistenta al polvo y al agua
  • Botón físico de encendido
  • Giroscopio
  • Acelerómetro
  • Brújula
  • Barómetro
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Correas intercambiables con grosor de 22 mm

Falta comprobar que el reloj en efecto le dure la batería dos días de uso con una sola carga. Tal vez en el próximo modelo, LG se anime a incluirle un sensor de luz ambiental o poder cambiar el brillo más GPS. Al menos cuenta con aletas vibratorias y micrófono para órdenes verbales.

Precio y disponibilidad

lg g watch r 4

El punto negativo es que la disponibilidad empezará a partir del 14 de octubre en algunos mercados seleccionados. Respecto al precio, sólo se sabe que será mas caro que el primer modelo, debido a las mejoras en el diseño así como los materiales empleados (uno será de acero inoxidable pero ese no saldrá a la venta).

Fuente: The Verge