Linksys presenta su nuevo sistema Wi-Fi 6E Mesh

AXE8400 es compatible con los productos Linksys Intelligent Mesh

Linksys presentó sus avances más recientes en Wi-Fi y en la tecnología de detección de movimiento con el Sistema Linksys AXE8400 Wi-Fi 6E y Linksys Aware. Este nuevo dispositivo aprovecha la banda de 6 GHz, por lo que podrá reducir las conexiones Wi-Fi congestionadas e inestables y ofrece a los consumidores más ancho de banda para obtener redes más libres y rápidas, así como una mayor confiabilidad.

El Linksys AXE8400 cuenta con las certificaciones Wi-Fi Alliance y FCC, lo que garantiza que cumple con los más altos estándares de seguridad y protección. Asimismo, es dos veces más veloz que la competencia, ya que utiliza la plataforma Qualcomm Networking Pro 1210 para brindar un desempeño increíblemente rápido en cientos de dispositivos.

Se trata de una solución ideal para los hogares que consumen mucho ancho de banda y permite realizar múltiples actividades simultáneamente. Pueden transmitir medios a través de tres bandas como 2.4 GHz, 5GHz y 6GHz y un puerto WAN de 5 Gbps. El dispositivo cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0 para múltiples conexiones cableadas o USB.

AXE8400 es compatible con los productos Linksys Intelligent Mesh, por lo que puede soportar todos los dispositivos que tengan la certificación para 6E. El equipo estará disponible en la primavera verano de 2021 en Estados Unidos, por un precio sugerido de 449.99 dólares en 1 paquete, 849.99 dólares 2 paquetes y 1,199.99 dólares 3 paquetes.

Por otro lado, el fabricante Belkin también presentó Linksys Aware, la próxima generación de su premiada tecnología de detección de movimiento que se anunció el año pasado. Soporta dispositivos conectados a Wi-Fi fijos de terceros, como enchufes inteligentes Wemo y altavoces inteligentes Belkin para ampliar las capacidades de cobertura de detección de movimiento y fortalecer la seguridad del hogar.

Aware permite que los dispositivos inteligentes existentes, como termostatos o timbres, actúen como puntos de comunicación, ampliando así el área de cobertura de la detección de movimiento, y permitiendo que los consumidores tengan información más detallada de dónde ha ocurrido exactamente el movimiento en el hogar.

Linksys Aware estará disponible a través de Linksys App a partir de marzo o abril de 2021 en Estados Unidos, pero después saldrá gradualmente a la venta en todo el mundo. Habrá una prueba gratuita de 90 días, posteriormente el costo será de 2.99 dólares al mes o 24.99 dólares al año.