Google y Yubico lanza la llave Titan USB-C

Por fin una llave destinada para iOS

 

En 2019 Google junto con Yubico, lanzaron una llave de seguridad Titan, de tipo USB- C, la cual solo sirvió para validar las cuentas de los usuarios de Android, Chrome OS, macOS y Windows. Ahora la nueva funciona con los olvidados usuarios de iOS.

El tres de junio Google dio a conocer el lanzamiento de la Titan security key for iOS 13.3, llave de seguridad compatible con los sistemas operativos a partir de iOS 13.3. También se actualizaron las apps de iOS y servicios en línea para mejorar su seguridad, para poder ser compatibles con el estándar de seguridad W3C WebAuthn.

Este dispositivo es una llave de seguridad que genera una llave cifrada. Después que el usuario ,éste su nombre de usuario y contraseña, se usa como un segundo método de validación, en el proceso de verificación. Se puede sincronizar con el dispositivo para acceder por medio de Bluetooth, USB o lightning.

 Sin duda esta opción es importante para las empresas, que por lo general emplean productos de Apple, como Phones.  El proceso de configuración no es sencillo, pero vale la pena.

Con información de Gizmochina