Lo nuevo de Sony es un walkman con Android y pantalla de 3.6 pulgadas

Estará disponible a finales de este mes por 400 euros

La casa japonesa Sony está ampliando el catálogo de los productos walkman, la emblemática marca de reproductores de música portátil llega nuevamente al mercado con un nuevo modelo para los audiófilos más exigentes.

Se trata del Walkman NW-A306, que es bastante ligero y pequeño, pesa alrededor de 113 gramos, cuenta con un marco de aleación de aluminio y controles físicos táctiles. Entre sus principales características se encuentra la tecnología de amplificación digital S-Master HX, compatible con DSD nativo para una salida de alta potencia, y que al mismo tiempo reduce la distorsión y el ruido en varias frecuencias, no cabe duda de que este es un dispositivo para profesionales en el audio.

El nuevo reproductor de audio portátil de Sony es compatible con el sonido inmersivo 360 Reality Audio, además de DSEE Ultimate con Edge-AI y MQA para mejorar los archivos de música comprimida, y lo mejor de todo es que lo procesa en tiempo real.

La compañía afirma que el NW-A306 tiene una batería que promete hasta 36 horas de autonomía en reproducción audio FLAC de 44.1 kHz, así como hasta 32 horas de audio LFAC de 96 kHz o hasta 26 horas con aplicaciones de música, como Spotify o YouTube Music.

Este dispositivo cuenta con Android como sistema operativo por defecto, es por esta razón que se pueden instalar aplicaciones de terceros, como los servicios de música por streaming. Incluye Wi-Fi y se pueden añadir pistas desde la computadora, algo que solo hacíamos con el iPod y otros dispositivos, pero que Sony quiere seguir ofreciendo está oportunidad, en el cual permite descargar nuestra propia música y añadirla al walkman.

El nuevo Sony Walkman NW-A306 estará disponible en Europa y otras regiones del mundo a finales de este mes por un precio que asciende a los 400 euros, unos 429 dólares al cambio de divisa actual. Si quieres escuchar música en alta resolución, sin perdidas de calidad y te sobran más de 10,000 pesos, este dispositivo es una buena opción.