Logitech lanza un lápiz óptico para Chromebooks, conoce al Logitech Pen

El nuevo stylus de Logitech tiene un costo de 64,99 dólares

La marca de accesorios Logitech ha presentado un lápiz óptico digital exclusivamente para Chromebooks, sobre todo para las escuelas que trabajan con este tipo de dispositivos. El ‘Pen’, como se conoce oficialmente, tiene un diseño colorido y amigable, que está dirigido a estudiantes que asisten a escuelas que hacen uso de laptops con Chrome OS.

Este nuevo stylus de la compañía utiliza el estándar Universal Stylus Initiative, por lo que debería funcionar perfectamente en la mayoría de los Chromebooks lanzados en los últimos años.

Logitech Pen cuenta con un aspecto minimalista con forma triangular y un cuerpo grande que hace que sea más fácil de sujetarlo mientras se usa. Por otro lado, es fácil de usar gracias a su factor de forma, por lo que será perfecto para funcionar en periodos de tiempo más largos, ya sea al escribir o hacer garabatos en aplicaciones dedicadas.

Este lápiz óptico tiene un puerto USB-C desde el cual se puede cargar su batería incluida, la cual promete ofrecer una autonomía de hasta 15 días. Logitech promete que, con solo 30 segundos de carga, debería proporcionar hasta 30 minutos de uso.

Por si fuera poco, el stylus se puede utilizar mientras se carga, es resistente a derrames, tiene clasificación militar MIL-STD-810G y resiste caídas de hasta 1 metro de altura.

Es importante mencionar que el nuevo Logitech Pen no estará a la venta para el público en general, ni tampoco lo encontrarás en tiendas. En cambio, solo se puede adquirir en el sitio de Logitech o con los distribuidores autorizados de tecnología educativa en los Estados Unidos. Su precio es de 64,99 dólares por unidad.