Mejora la conexión Wi-Fi de tu hogar con el nuevo router HomeWiFi de Xiaomi

Su precio ronda los 223 dólares

Después de habernos dejado boquiabiertos con el anuncio del Xiaomi 12S Ultra, la marca china también presentó otros dispositivos, como es el caso del router HomeWiFi. Un enrutador de malla de tres bandas que llega para mejorar la señal y la velocidad del internet de tu hogar y así poder reemplazar el viejo módem que te da tu proveedor.

Este router de malla está diseñado para apartamentos de gran tamaño, según Xiaomi, tiene un alcance máximo de hasta 150 m2 o el equivalente hasta 5 pisos de un complejo de apartamentos, que es de casi 1.500 metros cuadrados.

El HomeWiFi viene en un par de dos unidades que se conectan entre sí de manera automática una vez que se encienden por primera vez. La compañía afirma que se pueden sincronizar un máximo de 10 unidades para cubrir el área máxima prometida de 1500 m2.

Xiaomi asegura que su enrutador ofrece un total de tres opciones de banda, que es el de malla, y los clásicos 2.4GHz y 5GHz. Así mismo, cada router está equipado con ocho antenas y ocho amplificadores de señal para un alcance máximo, además de que también se pueden conectar hasta 600 dispositivos a la vez sin perder rendimiento.

Este router permite el acceso a un panel de control desde donde podrán controlar los dispositivos que se conectan a la red, por ejemplo, podrás conectar o desconectar fácilmente un dispositivo del enrutador con solo presionar un botón en el smartphone.

En cuanto a la conexión de nuevos dispositivos, estos se podrán conectar a la red de tu hogar sin la necesidad de introducir la contraseña, ya que el router tiene el modo de conexión rápida con el uso de NFC, los invitados solo deberás acercar su teléfono al HomeWiFi de Xiaomi y en cuestión de segundos se habrán conectado a la red.

Xiaomi HomeWiFi ya está a la venta en China por un precio de 1,499 yuanes, alrededor de 223 dólares al cambio de moneda actual. Estará disponible en color negro y de momento no hay información sobre su comercialización en otros países.