fbpx

Microsoft anuncia el nuevo Kinect más evolucionado por $399 dólares #MWC19

Azure Kinect DK es un accesorio orientado al mercado empresarial

En este MWC 2019 nos llevamos la sorpresa de las Microsoft HoloLens 2 que llegaron cargadas de mucha tecnología, pero también la compañía con sede en Redmond aprovechó el preshow del MWC para anunciar el regreso del Kinect mejorado.

Microsoft anunció el Azure Kinect, un nuevo accesorio con prestaciones mucho más avanzadas y centrado para el mercado empresarial. Esta nueva generación incorpora varias mejoras como un sensor de profundidad, nuevos micrófonos espaciales y cámara de alta definición que aprovecharán la Inteligencia Artificial.

En términos de hardware, el Kinect 2019 tiene una cámara de profundidad de 1 megapíxel, 7 micrófonos de audio en 360 grados, cámara RGB de 12 megapíxeles y un sensor de orientación, todo dentro de un tamaño bastante diminuto que cabe en la palma de la mano.

Entre las nuevas funciones del Azure Kinect está el aprovechamiento que ha tenido en las primeras pruebas realizadas en el campo de la medicina, donde Ocuvera utilizó estas nuevas cámaras con un software que permitía predecir las caídas de los pacientes en hospitales.

Disponibilidad y precio

Microsoft confirmó que los Azure Kinect estarán disponibles en preventa para desarrolladores por $399 dólares, mientras la versión final para el mercado empresarial llegará más adelante durante este mismo año, pero todavía no tenemos más detalles sobre el precio comercial que difiere del precio para desarrolladores.

Más información en Microsoft