fbpx

Motorola estrena nuevo walkie-talkie con pantalla táctil, control por voz y LTE

APX Next son unos nuevos walkie-talkies a Motorola

Motorola es reconocida por sus walkie-talkies que siguen utilizándose ampliamente alrededor del mundo, pero estos nunca habían evolucionado hasta ahora que llega un nuevo modelo cargado con lo último en tecnología y se acercan más a un smartphone.

Motorola APX Next es el nuevo walkie-talkie desarrollado por Motorola Solutions, la división que continua operando de Motorola y no fue adquirida por Lenovo, quien compro solamente Motorola Mobility dedicada a los smartphones.

APX Next es un walkie-talkie con una pantalla táctil, control por voz y conectividad 4G LTE para comunicarse como los smartphones, pero también utilizan el estándar LMR (Land Mobile Radio) para comunicarse a largas distancias.

Este nuevo modelo es capaz de funcionar bajo la lluvia, inclusive la pantalla puede usarse bajo una lluvia y con guantes. Eso no es todo, pues la conectividad LTE fue desarrollada para no interferir con la señal LMR del radio, siendo útil para zonas donde no existe cobertura 4G o en situaciones donde estas redes suelen colapsar.

Por ejemplo, el control por voz estará orientado para los oficiales de policía donde se buscará facilitar algunas actividades como buscar por placas de autos, información de licencias de conducir, entre otras que estarán orientadas al tipo de uso.

Esta tecnología de control de voz ViQi se mejorará con nuevas funciones como solicitar asistencia para vehículos, tomar declaraciones y traducir idiomas. Además, se podrán enviar mensajes de texto (SMS) y llamadas normales con una agenda de contactos.

Disponibilidad

Motorola Solutions reveló que su nuevo walkie-talkie APX Next estará disponible a partir del 29 de octubre por un precio no revelado que variará dependiendo del volumen de unidades que se adquieran o necesiten.