OPPO renueva su catálogo de audífonos con los Enco X2

Ya están a la venta por 179 euros

Además de haber presentado los teléfonos Find X5 y el Find X5 Pro, la compañía china OPPO también ha lanzado sus nuevos audífonos inalámbricos premium, los Enco X2, los cuales llegan con un diseño sobrio y una calidad de audio al nivel de un estudio de grabación.

Estas nuevas piezas tecnológicas vienen con el sistema acústico SuperDBEE desarrollada por Dynaudio, una tecnología que adapta el sonido estéreo a la unidad de altavoz. Poseen dos controladores coaxiales donde se añade un sistema de vibración ultrasónica de baja distorsión que se utiliza junto con un diafragma de cristal líquido y bobinas DCAA.

La empresa promete que los usuarios podrán disfrutar música de alta resolución gracias a la certificación Hi-Res Audio Wireless y a la compatibilidad con el protocolo de transmisión LHDC 4.0. También incluyen la función Golden Sound Boost, un algoritmo inteligente que definirá el modelo de canal auditivo del usuario dependiendo de lo que esté escuchando.

Obviamente, al ser unos audífonos inalámbricos premium los Enco X2 tienen cancelación de ruido (ANC), ya que incluye un chip de tres núcleos el cual admite ANC de doble micrófono, lo que da la posibilidad de que cada auricular tengan dos micrófonos y puedan ofrecer una profundidad de 45 dB y un rango de frecuencia de hasta 4 kHz.

Con la cancelación de ruido activa y el triple micrófono incorporado los Enco X2 podrán reducir el ruido exterior y del viento para que los usuarios puedan hacer llamadas con audio nítido y claro. Del mismo modo, la cancelación de ruido adaptativa permite cambiar instantáneamente los niveles de cancelación de ruido dependiendo del entorno.

OPPO afirma que sus auriculares admiten carga inalámbrica y carga rápida, con el estuche de carga pueden ofrecer hasta 40 horas de autonomía y con una carga de solo cinco minutos puede ofrecer hasta dos horas de reproducción de música.

Otras características que encontramos en los Enco X2 es la certificación IP54 a prueba de polvo e impermeabilidad, y también tienen grabación binaural con procesamiento de audio Dolby Audio. Los nuevos audífonos de OPPO ya están disponibles para su compra a un precio de 179 euros, y de momento se desconoce su comercialización en otros mercados.