Petpuls Lab lanza los primeros traductores para perros y gatos

El dispositivo tiene una tasa de precisión del 90 por ciento en el reconocimiento emocional

La empresa de Corea del Sur, Petpuls Lab, ha creado un collar que por medio de inteligencia artificial, traduce los ladridos de los perros, aunque también puede lograr reconocer los maullidos de los gatos.

Este collar es capaz de detectar cinco emociones caninas, ya que incorpora micrófonos y una tecnología de reconocimiento de voz que permite monitorear los ladridos. Los collares pueden rastrear la actividad física y el descanso de los animalitos.

Además, permiten al dueño de la mascota saber en todo momento si el perro o el gato está feliz, relajado, triste o ansioso. Todas las emociones se monitorean a través de una aplicación móvil dedicada.

La compañía comenzó a desarrollar este traductor para perros y gatos desde 2017, y en 2020 empezó a trabajar en la creación de una base de datos con más de 10 mil ladridos de 50 razas de perros. Además, se desarrolló un algoritmo que en base a los ladridos logra analizar las emociones de los perros.

Petpuls Labs afirma que el dispositivo tiene una tasa de precisión del 90 por ciento en el reconocimiento emocional. El collar ya está a la venta y se puede comprar desde la página oficial. Se puede elegir entre cinco colores y su precio es de 99 dólares.