Qualcomm presenta la tecnología aptX Voice Audio para llamadas de voz de alta calidad #CES2020

Diseñada para habilitar llamadas de voz por Bluetooth a super banda ancha a 32kHz

Durante el CES 2020 Qualcomm hizo el lanzamiento formal de Qualcomm aptX Voice audio, un nuevo codec de voz, que mejora la alta definición en la calidad en conexiones por Bluetooth.

De esta forma el sonido será más legible y claro para que la comunicación fluya al usar los accesorios para hacer llamadas.

Debido a que varios fabricantes en sus dispositivos ya incluyen este codec, ofrecen alta calidad en llamadas de voz, pero cuando se sincronizan con accesorios que carecen de la misma, se pierde la misma.

En este caso las llamadas son a 32kHz lo que permite que sean claras, a diferencia de los accesorios actuales en donde se experimentan interrupciones, se filtra el ruido y se hace de forma lenta lo que evita entender y dificulta la comunicación, sobre todo en call centers y otros lugares de tipo empresarial. Con esta se puede reconocer voces, identificar sonidos y entender diversos acentos y cuando habla más de una persona de forma simultánea p usan una bocina.

Esta tecnología ya está disponible con los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765 y lo estará para los accesorios basados en las tecnologías de Qualcomm en los nuevos chips para audio Bluetooth  que se lancen en 2020.

Más información en Qualcomm