Roku presenta el nuevo Stick 4K con soporte Dolby Vision, HDR10 y otras mejoras

El nuevo dongle de Roku llegará a México

Con la presentación del sistema operativo Roku OS 10.5 la empresa también introdujo una nueva versión de su dongle, el Stick 4K y una versión más completa que lleva por nombre Stick 4K+.

Estos nuevos dispositivos llegan para remplazar a las dos versiones anteriores: Streaming Stick+ y Roku Express 4K+. Los nuevos modelos cuentan con un tiempo de arranque un 30 por ciento más rápido gracias a la inclusión de un nuevo procesador de cuatro núcleos, un Wi-Fi más rápido, optimización de energía, entre otras características.

Sin embargo, las mejoras más importantes del Stick 4K es la adición del soporte HDR10 y Dolby Vision, con lo que cual entra de lleno para competir con el Chromecast de Google e incluso con el Apple TV 4K.

Cabe señalar que la principal diferencia que existe entre el Stick 4K y el Stick 4K+ es la inclusión de un Voice Remote Pro recargable. La versión sin control tiene un precio de 50 dólares, mientras que la variante con control, que en este caso es el Stick 4K+, su precio es de 70 dólares.

Los nuevos Roku Stick 4K y su versión Plus se pondrán a la venta en octubre en Estados Unidos, pero también llegará oficialmente a México y otros países de América Latina.