Así es el AX5400, el nuevo router gaming de Redmi

Su precio es de 95 dólares

Xiaomi es mundialmente conocido por no solo fabricar smartphones y accesorios, sino también se caracteriza por tener productos dirigidos para el hogar, herramientas, electrodomésticos, televisores inteligentes, etc. Ahora, la empresa china ha presentado un nuevo router llamado AX5400 bajo la marca Redmi.

Este se trata del primer router gaming del fabricante, por lo que promete brindar la mejor experiencia de juego, tanto para computadoras de escritorio como para juegos móviles. Este router ofrecerá un puerto Ethernet 2.5G de nivel de gama alta que se puede usar específicamente para juegos o para complementos de dispositivos NAS externos.

Así mismo, el AX5400 se adapta a la velocidad de fibra gigabit del operador, y está diseñado pensando en los juegos, por lo que tiene un aspecto visual acorde con este sector.

Tiene iluminación RGB que ofrece 16 millones de colores y soporte de complemento de aceleración del juego. Viene habilitado para Wi-Fi 6, admite red de malla híbrida compatible con los routers Wi-Fi 6 de Xiaomi. La máquina interna está impulsada por un procesador fabricado por Qualcomm, los cuales son de 64 bits de dos núcleos y una GPU de 1,0 GHz

Xiaomi afirma que su router viene equipado con 6 FEM independientes de alto rendimiento, que son básicamente amplificadores de señal.

Otras funciones interesantes que encontramos en el AX5400 es que puede reconocer automáticamente los smartphones de Xiaomi y Redmi compatibles. En cuanto al precio, el router está a la venta en China por 599 yuanes, unos 95 dólares aproximadamente. Hasta el momento se desconoce si este dispositivo se venderá en otros países.