Samsung lanza mundialmente la línea de electrodomésticos Bespoke

Impulsaran los refrigeradores con diseño personalizable entre otros productos

Hoy, durante el evento Samsung Bespoke Home, Samsung dio a conocer la disponibilidad mundial de su línea de refrigeradores personalizados, así como la de otros electrodomésticos en donde en colaboración con reconocidos artistas, le darán un toque de arte a sus productos.

Los nuevos diseños de edición limitada tienen como fin inspirar a crear espacios estéticos en el hogar,  para administrar y vivir mejor, en lo que la marca denominó Bespoke Kitchen, la cual integran soluciones IoT.

Los refrigeradores Bespoke estarán disponibles en América del Norte, América Latina, Europa,Comunidad de Estados Independientes), Medio Oriente y regiones selectas de Asia y África, con más de 20 colores originales y siete acabados sin olvidar la gran capacidad, la conveniencia y el rendimiento de enfriamiento característicos de Samsung.

En algunas zonas las combinaciones serán exclusivas. Así, en Norteamérica, los usuarios pueden elegir entre refrigeradores 4-Door Flex, 1-Door Column o 2-Door Bottom-Mount Freezer. con  una variedad de colores de metal únicos como Champagne Rose Steel, Navy Steel y Matte Black Steel.

En Europa, Bespoke está disponible en opciones 1-Door y Slim 1-Door, y los modelos Bottom-Mount Freezer en las opciones de 1.8 y 2 metros con seis acabados diferentes y una amplia gama, que van desde el blanco clásico hasta los pasteles suaves y colores llamativos.

Cocina Bespoke

Inicialmente disponible para Estados Unidos y Europa,  en la segunda mitad de este año, la oferta norteamericana se centra en los refrigeradores Bespoke,  horno microondas y lavaplatos, especialmente pensados con el mismo aspecto que el refrigerador, con los mismos acabados en colores Matte Black Steel, Navy Steel, Champagne Rose Steel y White Glass.

La línea ampliada de electrodomésticos de estilo de vida en América del Norte y Europa incluyen al Bespoke AirDresser, purificador de aire Bespoke y aspiradora inalámbrica Bespoke Jet. Con hogares que se transforman en oficinas, gimnasios y clases, estos nuevos electrodomésticos Bespoke Home ayudan en las necesidades diarias al brindar más flexibilidad, automatización y limpieza.

  • Bespoke AirDresser ofrece una gama de soluciones para el cuidado de la ropa para garantizar que las prendas se mantengan en la mejor forma, todo con un estilo Bespoke perfeccionado. Se lanzará en Europa y Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.
  • El purificador de aire Bespoke toma aire desde cinco direcciones para purificarlo rápida e intensamente, incluso en espacios grandes. Su sistema de purificación ultrafina puede eliminar el 99,999 % del polvo de 0,01 µm*, mientras que la descarga inteligente de 3 vías hace circular aire limpio en varias direcciones. La unidad está disponible en una variedad de diseños y colores y se lanzará en Estados Unidos durante el tercer trimestre.
  • Bespoke Jet™ junto a Clean Station™ y una estación de carga adjunta, lo que ofrece a los usuarios una solución de limpieza completa. Una vez que haya terminado de aspirar, el usuario simplemente acopla la aspiradora y se vaciará y cargará por sí sola. El nuevo Bespoke Jet™ estará disponible en tres colores y se lanzará en Estados Unidos, Europa, CEI y en el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.
  •  Jet Bot AI+ es la primera aspiradora robot que viene equipada con una solución de IA Intel®. La aspiradora inteligente aprovecha su tecnología de reconocimiento de objetos, junto con sus sensores LiDAR y 3D, para identificar objetos y determinar la ruta de limpieza ideal. Equipada también con una cámara, Jet Bot AI+ está integrada con la aplicación SmartThings para ayudar en el monitoreo a distancia del hogar. Estará disponible en Estados Unidos, Europa, CEI y en el sudeste asiático en la segunda mitad de 2021.
  • Bespoke ShoeDresser cuida los zapatos favoritos para que se sientan frescos después de cada uso. La unidad desodoriza, deshumidifica y seca los zapatos según su material y forma, asegurando que se mantengan con el cuidado adecuado.
  • Refrigerador Bespoke Cube** proporciona almacenamiento modular para artículos que no son comestibles, como vino, cerveza y productos de belleza. Este dispositivo es lo suficientemente silencioso para tenerlo en el dormitorio o al lado del sofá, o donde se prefiera, para guardar objetos especiales que deben mantenerse frescos.
  • Purificador de agua Bespoke** disponible con un solo grifo o con varios. Está equipado con un sistema de filtrado de cuatro niveles y puede filtrar hasta 2.500 litros de agua, suficiente para que una familia de cuatro personas pueda beber durante un año. El volumen y la temperatura del agua pueden configurarse mediante control de voz utilizando Bixby.

SmartThings respalda la vida conectada

La visión de Samsung para Bespoke Home también se centra en la vida conectada a través de IA y la automatización por medio de SmartThings de Samsung, que proporciona a los usuarios una plataforma de gestión del hogar centralizada y sencilla.

  • SmartThings Cooking proporciona recetas y menús personalizados que reflejan las preferencias del usuario y el contenido del refrigerador, aplicando automáticamente temperaturas y modos de cocción basados en cada receta directamente a los electrodomésticos de cocción sincronizados. El servicio ya está disponible en América del Norte y en países selectos de Europa.
  •  SmartThings Pet se sincroniza con electrodomésticos como el purificador de aire Bespoke y la aspiradora robot Jet Bot AI+, permitiendo que los usuarios cuiden a su mascota cuando no están en casa. El servicio se lanzará a nivel mundial en Europa, América Latina y Asia durante la segunda mitad de 2021.
  •  SmartThings Clothing Care se sincroniza con Bespoke AirDresser y con lavadoras y secadoras inteligentes para hacer que los días de lavado sean más eficientes. El servicio recomienda ciclos y configuraciones para un cuidado ideal, eliminando las dudas. El servicio SmartThings Clothing Care está disponible actualmente en Estados Unidos y Europa. La actualización para conectar el nuevo Bespoke AirDresser estará disponible en Estados Unidos y en mercados europeos selectos en la segunda mitad de 2021.
  •  SmartThings Air se sincroniza con el purificador de aire y el aire acondicionado de Samsung para monitorear la calidad del aire dentro y fuera de la casa del usuario en tiempo real. Se lanzará en Estados Unidos en la segunda mitad de 2021.

No puede faltar el lado fashion en Bespoke. Este se logra con la asociación de los artistas Thibaud Hérem y Andy Rementer, además de la marca de estilo de vida danesa HAY, con lo que se crearon diseños de paneles de refrigerador Bespoke de edición limitada.

Thibaud Hérem

Thibaud Hérem es un ilustrador francés apasionado que dibuja a mano edificios y arquitecturas con increíbles detalles. Tres dibujos personalmente significativos para Hérem adornan los exteriores de los refrigeradores Bespoke en esta colaboración. El primero es el Chateau de Fontainebleau, por sus contribuciones al arte y a la cultura franceses; el segundo es el paisaje de Londres, que dibujó para conmemorar el 150º aniversario del metro de la ciudad, y el tercero es la catedral de Notre Dame en París, conocida por su increíble arquitectura que ha resistido a lo largo de los siglos.

Los diseños de paneles Bespoke de Hérem ya se están vendiendo en Corea, y próximamente se lanzará el diseño de Fontainebleau de edición limitada en Francia, Italia y Polonia a través de Samsung.com

Andy Rementer

Andy Rementer es un artista pop ubicado en Estados Unidos, conocido por su trabajo con marcas internacionales y sus diseños pop fácilmente reconocibles, coloridos y brillantes.

Rementer creó tres diseños para la línea Bespoke: la primera pieza, llamada “Together”, destaca la diversidad, la comunicación multicultural y la paz. El segundo diseño, llamado “City”, presenta una escena de una ciudad bulliciosa y colorida llena de movimiento y vitalidad. El tercer diseño es de su colección “Portraits” y representa los pensamientos que la gente tiene sobre la comida y la bebida, además de presentar la expresión melancólica de una persona que disfruta de una bebida. El diseño del panel Bespoke de Rementer, “Together”, estará disponible en Estados Unidos en Samsung.com.

HAY x Samsung

Fundada por los Directores Creativos del mismo nombre, Mette y Rolf Hay, HAY es una marca de estilo de vida danesa comprometida con trabajar con los mejores diseñadores de su generación de todo el mundo. En esta colaboración, HAY creó cinco nuevos colores exclusivos para los paneles Bespoke de Samsung, inspirados en la naturaleza y en alimentos naturales. Los colores mezclados a la medida incluyen: Cream, Squama, Dusty Blueberry, Artichoke y Cabbage.