Samsung lanza una microSD con resistencia al agua y durabilidad de 16 años

Su precio comienza en los 10.99 dólares

Samsung ha presentado una nueva tarjeta microSD de la serie Endurance, la cual ofrece características muy importantes, entre las cuales se encuentran una durabilidad con una vida útil de hasta 16 años, así como resistencia al agua, se trata de la nueva Samsung Pro Endurance.

Esta serie de memorias ofrecen almacenamiento desde 32 GB y hasta 256 GB, en total son cuatro versiones, donde también están los modelos de 64 GB y 128 GB de almacenamiento. La nueva generación de estas tarjetas tiene una vida útil de hasta 140.000 horas en comparación con las 45 horas del modelo anterior, lo que representa un aumento del 100 por ciento.

Samsung afirma que las velocidades de escritura y lectura no decepcionan. Las nuevas Pro Endurance pueden registrar datos de hasta 40 MB con clasificación de clase 10, por lo que mantiene tasas de grabación de al menos 10 MB.

Los usuarios que trabajan con contenido audiovisual amarán estas tarjetas, ya que tienen clasificaciones UHS-III y V30 que permiten grabar videos en resoluciones Full HD y 4K sin pérdida de calidad de imagen.

Las nuevas tarjetas microSD Samsung Pro Endurance están disponibles para su compra en Estados Unidos con precios que van desde los 10.99 dólares en la versión de 32 GB y hasta los 54.99 dólares para la versión de 256 GB.